Detenidos tres de los asaltantes que ataron al dueño de un chalet de Montserrat y amenazaron con acuchillar a sus hijas
La Guardia Civil busca a las otras dos personas implicadas, que ya han sido identificadas
Todos ellos formaban parte de una red criminal dedicada a robos con violencia y tenían antecedentes por intento de homicidio

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / Marcos León

La Guardia Civil ha detenido a tres de los cinco hombres que el pasado 12 de febrero asaltaron violentamente un chalet en Montserrat (Valencia) y, una vez en el interior, amenazaron con matar a sus propietarios si no les entregaban el botín que habían ido a buscar.
Además, ha solicitado las órdenes de detención de las otras dos personas implicadas en este robo con violencia. Todos ellos formaban parte de una red criminal tenían antecedentes por delitos violentos, incluyendo tentativa de homicidio.
Golpearon a los adultos y ataron con grilletes al padre
En el marco de la operación 'Downstairs', los agentes pusieron en marcha una investigación tras tener constancia de un robo violento cometido en una vivienda en Montserrat, a la que accedieron cinco encapuchados y, una vez en el interior, no dudaron en sembrar el terror de las cinco personas que se hallaban en el interior: una pareja, sus dos hijas menores y un amigo de la familia.
Los asaltantes, sin ningún tipo de escrúpulos ni compasión, intimidaron con lo que parecía un arma de fuego real y un cuchillo a todos los miembros de la familia, llegando a golpear y lesionar a los adultos. Además, ataron con grilletes al padre y amenazaron con pinchar con un cuchillo a sus hijas, de diez y doce años, si no les indicaba dónde estaban escondidos sus bienes de valor.
Una investigación por fases
La investigación se ha llevado en varias fases, una primera centrada en identificar a los asaltantes. Gracias a la descripción de las víctimas y a las diligencias policiales, se pudo identificar en un primer momento a tres de los atacantes, quienes ya contaban con antecedentes por delitos violentos, incluida tentativa de homicidio, en varias provincias de España.
Con esta información se realizó una entrada y registro en una vivienda de Valencia, donde los investigadores pudieron recuperar efectos provenientes de este robo así como de otros hechos delictivos. Encontraron, además, una pistola simulada, drogas y sustancias y útiles empleados para su adulteración y distribución.
Los otros dos autores están identificados
También se detuvo a los tres moradores de la vivienda, hombres argelinos de entre 22 y 32 años, a los que se les imputan delitos de robo con violencia, lesiones, detención ilegal, contra la salud pública (tráfico de drogas) y pertenencia a organización criminal.
Además, con la información obtenida en la entrada se logró identificar a los otros dos autores de los hechos, sobre los que se ha solicitado una orden de detención. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.
- Este es el nuevo barrio de València... que no tiene casas
- Así será el nuevo Grao de València: tendrá las torres más altas de la ciudad
- Otro Mundial contra el Valencia CF
- Adiós Felip Sisé, hola Felip Sext: el valenciano vuelve a la trinchera con un nuevo modelo lingüístico
- Un hombre increpa a Mazón en su visita a Alaquàs: 'No estabas en tu sitio
- Primer inversor turístico del Cabanyal: 'La economía colaborativa dio alas al desmadre
- La mujer fallecida en Huesca en un accidente de salto base es Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina' de El Hormiguero
- Catorce músicos de la Orquesta de València recibirán 5.400 euros cada uno por la emisión de conciertos sin su permiso