Investigación
Muere una niña de 2 años por una descarga eléctrica en una atracción de feria de Murcia
El juzgado abre una investigación por homicidio imprudente y lesiones tras el accidente que ha tenido lugar en la pedanía de Alquerías y en la que también sufrieron heridas otros tres menores

Una ambulancia, en una imagen de archivo.Unos zapatos de niña junto a las camas elásticas en las que falleció una menor en Murcia. / Israel Sánchez
Judit López Picazo
Una niña de 2 años falleció y otros tres menores resultaron heridos a causa de una descarga eléctrica por un fallo en una atracción de feria en la pedanía murciana de Alquerías. El suceso ocurrió en unas camas elásticas ubicadas en un recinto privado, aclaró el presidente de la Junta Municipal de la localidad, Jose Luis Marín Marín.
"Estamos todos consternados", declaró Marín a La Opinión. El pedáneo concretó que la niña fallecida no era de Alquerías ni frecuentaba la localidad, y que los tres heridos, que solo sufrieron "un susto" y ya se encuentran bien, sí que son de la pedanía.
El trágico suceso afectará al desarrollo de las fiestas populares, aunque aún no se sabe de qué forma, aclaró el pedáneo.
La niña, de dos años de edad, se encontraba inconsciente y sangraba por la nariz cuando se llamó al Centro de Coordinación de Emergencias 112, poco después de la medianoche.
La Policía Local de Alquerías, presente en el recinto ferial, confirmó el estado de inconsciencia de la menor y solicitó asistencia sanitaria urgente. También acudieron patrullas de la Guardia Civil para colaborar en la atención y el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, la Policía Local informó de que otros tres niños también habían resultado afectados, al parecer, por descargas eléctricas. Todos ellos estaban conscientes y su estado no parecía tan grave como el de la niña inconsciente.
El personal sanitario de la UME confirmó el fallecimiento de la niña, de dos años, poco después de la una de la madrugada, tras una hora de reanimación cardiopulmonar sin éxito.
El personal del 061 también atendió a una niña de ocho años y a dos niños de 11 y 12 años, todos ellos con síntomas de electrocución, así como a una mujer de 29 años con una crisis de ansiedad. Los tres menores fueron trasladados al hospital por medios propios.
- Este es el nuevo barrio de València... que no tiene casas
- Granizo y fuertes lluvias en C. Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
- Catorce músicos de la Orquesta de València recibirán 5.400 euros cada uno por la emisión de conciertos sin su permiso
- Un acusado de violación, a su víctima: 'A dormir no, a follar. Si no, patada en el pecho y fuera”
- La muerte de Wafaa fue una salvajada cometida por este señor solo porque se negó a sus pretensiones
- Mazón, a punto de cumplir dos años para tener el sueldo de expresident
- Un rayo alcanza a una mujer y a su hija tras refugiarse bajo los árboles de la Marina de València
- Otro Mundial contra el Valencia CF