Arrestan a ocho miembros de un clan familiar por vender droga en narcopisos de un barrio de Valencia
Durante el operativo, llevado a cabo por la Guardia Civil, se practicaron cinco registros domicilarios donde se incautaron tres armas de fuego, sustancias estupefacientes, vehículos de alta gama y 150.000 euros en efectivo

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Europa Press

Una nueva operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la Guardia Civil se ha saldado con la detención de ocho miembros de un mismo clan familiar, a los que se les acusa de pertenecer a una organización criminal que se dedicaba al robo de viviendas con violencia y a la venta de drogas, un negocio que realizaban en varios narcopisos ubicados en el barrio valenciano de los Desamparados.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se pusieron en marcha en agosto de 2024, tras tener conocimiento de un robo con arma producido en una vivienda de Turís. Durante las pesquisas, los investigadores pudieron identificar y localizar a varios miembros de un clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas en varios pisos de su propiedad, y que habían adquirido con las ganancias obtenidas por esta actividad,
Compraban pisos para blanquear el dinero
Para llevar a cabo el negocio, la familia tenía contratadas a varias personas que manejaban las sustancias y establecían un horario de venta en estos narcopisos, ubicados en zonas de exclusión social y regentados por personas de confianza, que los vigilaban con un sistema de cámaras controlado a su vez por miembros del clan familiar.
Al final de cada jornada, los vendedores informaban a sus jefes de las ganancias obtenidas, quienes controlaban directamente los beneficios que luego blanqueaban a través de empresas o comprando pisos que posteriormente alquilaban. Los investigadores detectaron una intensa actividad empresarial del clan familiar, cuyos integrantes mantenían un alto nivel de vida. Compraban viviendas, bajos y vehículos de alta gama.
Ocho personas detenidas
Como consecuencia de la operación, la Guardia Civil ha practicado cinco registros domiciliarios en València, en los cuales se han incautado 150.000 euros en metálico, 3 armas de fuego cortas, armas blancas, dosis de cocaína, cocaína rosa, hachís y diversos vehículos de alta gama.

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / Marcos León
En el operativo han intervenido unidades del SAER (Servicio Aéreo), UEI (Unidad Especial de Intervención), USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Valencia), GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), Policía Judicial y Servicio Cinológico, todos ellos de la Guardia Civil. La actuación se ha saldado con ocho personas detenidas, 6 hombres y 2 mujeres, de edades comprendidas entre los 21 y los 45 años y de nacionalidades española y rumana. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.
- La Generalitat pregunta por las causas de cese del ‘president’ y por el borrado de imágenes en su examen para periodista
- Zonas inundables y zonas inundadas. ¿Están los problemas donde se les espera?
- Dos jóvenes fallecen y tres resultan heridos graves tras caer un coche por un barranco en Castellón
- Una 'invasión de aire ártico' desplomará los termómetros la próxima semana
- Un camión pierde la carga de naranjas y provoca un gran atasco en la A-7 a la altura de la Llosa de Ranes
- El colegio de Ontinyent que moldeó a Pérez Llorca, Juan Roig y Jorge Rodríguez
- Ale-Hop, un imperio que comenzó buscando sonrisas
- Seis desalojos inician la cuenta atrás para los derribos de Bloques Portuarios