Investigan la muerte de un hombre hallado calcinado en un solar de la Malva-rosa

La Policía Nacional continúa sin tener claro si se trata de una muerte accidental y si el hombre ha fallecido a causa de las quemaduras, como apuntan los primeros indicios

Levantamiento del cadáver del hombre de 50 años que ha fallecido calcinado en un descampado

Francisco Calabuig

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Un toxicómano de unos 50 años de edad ha sido hallado calcinado este jueves en un solar de la Malva-rosa junto a la Avenida de Tarongers de València, a escasos metros del antiguo Hospital San Juan de Dios. Según ha informado la Policía Local, el suceso se ha producido sobre las 15:30 horas tras recibir el 112 un aviso de un trabajador alertando de que una persona estaba sufriendo quemaduras graves, al parecer a causa de una deflagración.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de València y de la Policía Local de València, quienes solo han podido certificar su muerte. A su llegada, han localizado a dos personas que habrían presenciado los hechos, quienes han sido trasladados al grupo de Homicidios de Policía Nacional para ser identificados e interrogados en calidad de testigos.

"De repente había una columna de humo y fuego"

Trabajadores de una obra muy próxima al lugar de los hechos cuentan a Levante-EMV que tras avistar "una llamarada" y "una gran nube de humo negro", dos individuos han comentado que se estaba quemando un hombre. Según cuentan, el fallecido se encontraba tumbado y con los brazos cruzados, por lo que sospechan que se pueda tratar de un homicidio, y que el hombre estuviera fallecido incluso antes de prender fuego a su cuerpo.

En este sentido, aseguran que en ningún momento se han escuchado gritos. Detallan, además, que el cuerpo presentaba quemaduras en la zona de las manos y el pecho, hasta la altura de la cintura, y que todo se ha producido "muy rápido", por lo que sospechan que se haya empleado material inflamable. "De repente había una columna de humo y fuego. Algo han tenido que tirar porque ardía mucho", remarcan los testigos.

La Policía Nacional, por su parte, continúa sin tener claro si se trata de un homicidio o de una muerte accidental y no será hasta tener los resultados de la autopsia, que se le realizará mañana en el Instituto de Medicina Legal, cuando se podrán conocer las verdaderas causas de la muerte.

Agentes del equipo de inspecciones oculares de la Policía Científica han inspeccionado el cadáver del hombre en busca de indicios criminales. Tras el levantamiento del cadáver, han procedido a inspeccionar el terreno para tratar de hallar alguna pista.

Fallece un hombre calcinado en un solar de la Malvarrosa a escasos metros del antiguo hospital San Juan de Dios

Abraham Pérez

Tracking Pixel Contents