Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Saquean la oficina de objetos perdidos de València tras asaltarla dos noches consecutivas

Un fallo en el sistema de videovigilancia impide conocer quién está detrás de estos hechos que se produjeron en las madrugadas de los días 13 y 14 de junio

Imagen de archivo de un agente en la Oficina de Objetos Perdidos de València.

Imagen de archivo de un agente en la Oficina de Objetos Perdidos de València. / José Miguel Vigara

Abraham Pérez

Abraham Pérez

València

Cerca de 300 teléfonos móviles, un patinete eléctrico, medio centenar de carteras, joyas y algún que otro objeto de valor. Ese es el botín que ha sido sustraído de la oficina de objetos perdidos de València después de que las dependencias municipales fueran asaltadas durante dos noches consecutivas.

Según han informado fuentes de la Policía Local de València a este diario, los robos se produjeron durante las madrugadas de los días 13 y 14 de junio. Estas mismas fuentes desconocen si actuó un único ladrón o si lo hizo acompañado de otras personas debido a un fallo en el sistema de cámaras de videovigilancia, lo que ha impedido captar imágenes del robo y conocer a la hora exacta a la que se produjeron.

Las alarmas no funcionaban

Se sabe, eso sí, que el acceso se realizó forzando la cerradura, accediendo posteriormente al almacén ubicado en la central de la Policía Local de València, de donde se sustrajeron gran cantidad de objetos que esperaban a su dueño, principalmente teléfonos móviles de gama alta, bolsos, carteras y un patinete eléctrico, enseres que se llevaron aprovechando que el sistema de alarmas tampoco funcionaba.

El mando policial encargado de la Oficina de Objetos Perdidos de València muestra uno de los paraguas del almacén. | F.BUSTAMANTE

Imagen de archivo de la Oficina de Objetos Perdidos de València / Fernando Bustamante

Los robos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional, quienes han abierto una investigación para esclarecer los hechos reincidentes. La Policía Local, por su parte, ha bloqueado la entrada de la calle Santa Cruz de Tenerife, uno de los dos accesos por los que se podía llegar a la oficina. De esta manera, ahora solo se puede entrar desde dentro de las dependencias policiales.

Tracking Pixel Contents