Hallan muerta a una paciente tras extinguir el incendio en Psiquiatría de La Fe
De todos los atendidos, siete trabajadores han sido dados de alta y hay un profesional en observación pendiente de evolución
El siniestro ya está extinguido y los internos han sido reubicados

Miguel Angel Montesinos

Una paciente ha fallecido durante el incendio intencionado registrado este lunes en la planta de Psiquiatría del Hospital La Fe de València. Los agentes de la Policía Nacional, cuerpo que ha asumido la investigación, ha detenido a las 19.30 horas en la Avinguda de Giorgeta a un paciente de 34 años que presuntamente ha ocasionado el incendio, que ha obligado a desalojar todo el departamento, que ocupa la séptima planta de la Torre D. Al mismo se le atribuye también un presunto delito de homicidio.
De hecho, hay varios internos que han aprovechado el desalojo para salir corriendo, lo que ha obligado a la policía a interceptarlos y controlarlos hasta encontrar dónde reubicarlos. La Policía ha tratado de comprobar que todos han sido encontrados y un último paciente fugado ha sido interceptado a las 20.30 horas en el distrito de Tránsits.
Fuentes de Sanidad han confirmado el fallecimiento de la mujer, y han indicado que será la autopsia la que determine las causas de la muerte. El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, ha asegurado a las puertas de La Fe que la fallecida habría muerto durmiendo en la cama por intoxicación de humo. En cuanto el juzgado de guardia lo autorice, el cadáver será levantado y trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València. Gómez también ha indicado que los familiares de la fallecida están recibiendo ayuda de los servicios psicológicos de la Fe tras comunicarles la noticia.

Fernando Bustamante
El conseller de Sanitat también ha declarado que 25 pacientes de psiquiatría van a ser realojados en el Clínico de València. El incendio ha sido originado en la sala psiquiátrica llamada D7, pero el material de los colchones es ignífugo "pero hace mucho humo y al ir evacuando el humo se ha extendido a la E-7, que es medicina interna, y a las D6 y E6", ha concluido Marciano Gómez.
Junto a Gómez se encontraba también el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha confirmado que el incendio ya ha sido extinguido. Junto a él estaban los directivos de La Fe y el portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero.
En ese sentido, ocho trabajadores de la Fe han resultado intoxicados por inhalación de humo en un incendio en la planta de Psiquiatría del Hospital La Fe de València que ha obligado a desalojar todo el departamento, que ocupa la séptima planta de la Torre D. Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, se ha atendido a 8 personas, todos ellos profesionales del hospital, por inhalación de humo. De estos, siete han sido dados de alta y hay un profesional en observación pendiente de evolución.

Un incendio intencionado obliga a desalojar la planta de Psiquiatría de La Fe /
La jefa médica ha dado la voz de alarma
Ha sido la psiquiatra de guardia, responsable de esa área del hospital, la que ha dado la voz de alarma y ha informado a la Policía de lo sucedido. Así, nada más llegar la primera patrulla de la Policía Nacional, sus agentes han subido a la planta y han interceptado al presunto autor del incendio, que estaba muy alterado.
Al lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de València, que han conseguido controlar el fuego enseguida, lo que ha evitado males mayores. Tras controlar las llamas y extinguirlas, los bomberos se han encargado de ventilar el área afectada.
Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, el siniestro ha generado alarma entre pacientes, sanitarios y familiares, pero la situación ha estado en todo momento bajo control, afirman las fuentes consultadas, ya que la evacuación se ha efectuado de manera controlada por el personal sanitario, siguiendo el protocolo para estos casos.
- Al menos 45 personas no podrán volver a sus casas por el incendio de un comercio en la avenida del Puerto
- Alerta en Valencia por la llegada inminente de tormentas que pueden descargar mucha agua en poco tiempo
- Los peritos de Paiporta llevarán a la fiscalía al consorcio de seguros por las indemnizaciones de los coches dana
- El naviero Vicente Boluda compra un megayate de 60 metros de eslora valorado en 40 millones
- Zarandean el coche de la alcaldesa tras enfrentarse a bañistas que se negaban a pagar el parking de l'Assut
- Lluvia y desbandada en la playa del Arenal de Xàbia y cinco playas cerradas en Dénia por el temporal
- La letra pequeña de las ayudas privadas de la dana: 'Ahora tengo que pagar 20.000 € en impuestos
- Demandan a la alcaldesa de la Vall d'Uixó por presunto acoso laboral a la directora de les Coves