Muere un obrero atropellado por un camión en la vivienda en la que trabajaba en Finestrat
Los servicios sanitarios no lograron reanimar al hombre pese a realizarle la reanimación cardiopulmonar

Vista de Finestrat / INFORMACIÓN
Un hombre de 47 años ha fallecido este viernes atropellado por un camión mientras trabajaba en una vivienda en obras en el casco urbano de Finestrat, según ha confirmado la Guardia Civil a este diario.
El presunto accidente laboral se produjo sobre las 12:50 horas, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso de que un camión de obra se había precipitado sobre el interior de una vivienda en construcción. Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y un helicóptero medicalizado.
Los servicios sanitarios intentaron reanimar al trabajador mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito. El hombre fue finalmente declarado fallecido en el lugar del suceso, procediendo la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa al levantamiento del cadáver.
Fuentes de la investigación señalan que el obrero se encontraba trabajando dentro del recinto cuando el camión, que transportaba material para la propia obra, le atropelló por causas que aún se están investigando.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. No se descarta que existieran irregularidades en las condiciones de seguridad laboral, ya que podrían no haberse cumplido algunas de las medidas preventivas exigidas por la normativa vigente.
Suscríbete para seguir leyendo
- La guerra de Irán también afecta a las Fallas: cancelaciones de turistas chinos, japoneses y australianos
- La tienda 9: el nuevo modelo de Mercadona
- La mascletà en València, en la encrucijada: ¿es hora de cambiar su ubicación para evitar una tragedia?
- Aterriza en Sagunt una constructora en la que se confía para 'dar un empujón' a la oferta de viviendas
- Paiporta advierte de que el traslado de viajeros de Albal a su estación durante las Fallas agravaría el problema de movilidad
- El asesino de Sueca, a su hijo: 'Tranquilo, que no me suicido. Voy al cuartel para pagar en años de cárcel lo que he hecho
- La conversación entre Carlos Corberán y Pepelu antes del penalti ante el Alavés en Mestalla: '¿Quién lo tira?
- Los artistas de Exposición también renuncian a plantar en Sección Especial en las Fallas de València 2027