Caso Wafaa
El Tuvi recurrirá ante el Tribunal Supremo en su último intento por esquivar la prisión permanente por el asesinato de Wafaa
Su abogado anuncia que David Soler Oltra quiere apelar ante el alto tribunal pese a que el TSJCV acaba de confirmar que cometió un asesinato machista y sádico sexual con la joven de la Pobla Llarga

Teresa Domínguez

Último intento desesperado de David Soler Oltra, alias Tuvi, por esquivar la prisión permanente revisable (PPR) por el asesinato machista y sádicosexual de Wafaa Sebbah. El abogado que le ha llevado la defensa durante el juicio y la apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana (TSJCV), y que no ha conseguido revertir esa condena máxima que ya le había impuesto la Audiencia de València por el crimen de la joven de la Pobla Llarga, acaba de gastar su último cartucho: la presentación del anuncio de recurso en casación ante la última instancia penal posible, el Tribunal Supremo.
Ahora, el Tribunal Supremo deberá decidir si acepta o no el recurso de casación, nombrarle un letrado defensor y que este formalice el recurso, tras lo cual se pronunciarán los letrados de la acusación particular que han representado altruistamente a la familia de Wafaa durante todo el proceso -Isabel Carricondo, Jesús Ruiz de Valbuena y Juan Carlos Navarro- y la Fiscalía. Y solo entonces, la Sala Segunda del Tribunal Supremo se reunirá y decidirá, casi con toda certeza, rechazar por segunda y última vez las protestas del asesino de Wafaa.

José Manuel López
A modo de 'despedida' del caso, ya que su participación en la causa lo ha sido como abogado del turno de oficio por lo que su labor termina aquí, el letrado ha presentado este miércoles el anuncio de que su cliente quiere continuar peleando para quitarse de encima no solo la máxima condena prevista por la ley en España, la PPR, sino también el sambenito (y la pena añadida de ocho años más) por haber sido condenado por agresión sexual, la agravante de género que atestigua que lo hizo por dominación machista y, además, que se le tenga en cuenta esa supuesta anomalía mental que su abogado lleva persiguiendo en vano desde que aterrizó en la causa.
Presunción de inocencia, otra vez
Y, de manera machacona y a pesar de que la ponente de la sentencia del TSJ que rechazó hace solo ocho días sus pretensiones y confirmó las condenas impuestas por la Audiencia Provincial le desmontó todos los argumentos, el letrado vuelve a la carga con las mismas tesis: infracción de un precepto constitucional, en este caso el del derecho a la presunción de inocencia, e infracción de ley por haberle aplicado mal todos los delitos y agravantes.
Eso sí, al menos ha recortado la longitud de su anuncio de recurso, que ahora deberá formalizar el siguiente letrado que se le designe en Madrid, dado que es allí donde está la sede del Tribunal Supremo: de los 90 folios más anexos de la apelación ante el TSJCV, que le mereció un cierto reproche por parte de su presidente, ha bajado a la décima parte, nueve folios. En todo caso, es el mero anuncio y no el recurso en sí mismo, por lo que tampoco debía extenderse demasiado.
Aún así, el abogado, que se ha hecho conocido por sus comentarios retrógrados y machistas, en la sala y en los escritos, y el trato vejatorio hacia la víctima, no ha podido evitar volver a incluir alguna de sus máximas. Por ejemplo, cuando critica la figura del jurado y considera que no es apto para enjuiciar alegando que ha padecido "errores muy graves de valoración de la prueba" debido a que "sus integrantes carecen de la ciencia y experiencia y de la ponderación que se necesita para una acertada valoración de las pruebas".

Foto: G. Caballero | Vídeo: T. Domínguez
Más comentarios denigrantes
Y como ya hizo anteriormente, discute que hubiese alevosía y ensañamiento. Como se recordará, David Soler utilizó hasta cuatro mecanismos y armas para hacer sufrir y matar finalmente a Wafaa, tras ver rechazado una vez más su deseo obsesivo de mantener relaciones sexuales con la joven. La autopsia reveló al menos siete disparos con un rifle de balines y tres cuchilladas (el cuerpo estaba totalmente deteriorado, ya que permaneció en el fondo de un pozo con agua durante 19 meses, por lo que fue imposible detallar todas las lesiones), asfixia, estrangulamiento y, finalmente, fracturas a lo largo de toda la parte izquierda de su cuerpo tras ser arrojada, aún con vida, a ese agujero de casi 16 metros de profundidad.
Pese a ello, el letrado vuelve a banalizar con comentarios despreciativos los disparos ("unos balines de un rifle de balines de aire comprimido no son un enseñamiento propio del asesinato") y las cuchilladas ("¿y qué decir de las punciones aparentes en la superficie de un colgajo del cuerpo de la difunta?").
También niega, por supuesto, que Wafaa, a la que vuelve a acusar de ser "la agresora inicial" y que Soler Oltra se limitó a "reaccionar excesivamente", sufriera una agresión sexual (omite la mejor prueba de ello: el informe de la sección de análisis de la conducta de la Guardia Civil) o que se diera la agravante de género con el siguiente argumento peregrino: "Todo lo actuado lo desmiente y descarta, habida cuenta de la amistad o como quiera reputarse la relación entre víctima y acusado a lo largo de muchísimos meses".
Ahora, el Supremo decidirá si admite este anuncio de recurso o si, por el contrario, considera que ni siquiera lo admite. De momento, sigue en prisión mientras espera la respuesta del alto tribunal y el juicio por el asesinato en Xàtiva de Isabell Raducanu, estrangulada y acuchillada en 36 ocasiones y de su hija nonata, ya que estaba embarazada de una niña de seis meses de gestación que, obviamente, murió en ese mismo crimen.
- La 'actitud negativa' de los visitantes desata el caos en la obra interactiva 'El mundo del cambio irreversible' del Centro Hortensia Herrero
- El Roig Arena acoge la velada de MMA liderada por Ilia Topuria y Cristiano Ronaldo: entradas a la venta
- La jueza de la dana acepta investigar un grupo de mensajería entre Pradas, Argüeso y Cuenca
- Vizcaíno Casas, el escritor olvidado que vendía millones de libros: “Mi padre volverá a ser leído cuando España deje de hablar de Franco”
- Runrún en el PPCV ante un posible 'dedazo' de Génova a Llorca sin congreso
- Embalse de Algar: La presa del Palancia medio
- Imágenes de la tangana final del derbi Levante UD - Valencia CF
- Aemet vuelve a activar los avisos por viento en la C. Valenciana: Valencia, Castellón y Alicante se ponen de nuevo en alerta tras el paso de la borrasca Oriana