Prisión para la detenida por estrangular a una amiga con un cable de aspirador en Benidorm
La británica de 64 años queda investigada en una causa abierta por un delito de homicidio

Silla eléctrica de la mujer estrangulada en Benidorm por una amiga. Detrás, su vivienda precintada. / Amaya Marín
INFORMACIÓN
El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por supuestamente estrangular a una amiga con el cable de la aspiradora.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado también de que la detenida, británica de 64 años, queda investigada en una causa abierta por un delito de homicidio.
La mujer fue detenida el pasado jueves por, supuestamente, matar por estrangulamiento con el cable de una aspiradora a una compatriota, de 66, años cuando pasaban unos días en un apartamento de Benidorm.
El crimen ocurrió la noche anterior en un apartamento del barrio del Rincón de Loix, una zona muy frecuentada por los turistas británicos, y fue una tercera visitante del Reino Unido la que llamó al 112 para avisar de que una amiga le había confesado que había matado a otra estrangulándola con el cable de una aspiradora.
Suscríbete para seguir leyendo
- El PSOE denuncia el abandono de 'toneladas' de víveres y productos de limpieza que no se repartieron tras la dana
- Compromís denuncia que los maceteros verdes de la plaza del Ayuntamiento de València están abandonados en un solar
- Fallece en Sicilia la joven de Requena que denunció a su tío ante la sospecha de que la envenenaba
- Fin a los billetes baratos de alta velocidad entre València y Madrid
- El racista del sector 5 de Mestalla: '¡Negro de patera! ¡Vete al Bioparc!
- Mazón a Vilaplana sobre las continuas llamadas que recibía el 29-O: 'Es lo de siempre, por lo de la foto”
- Localizan con vida en Algemesí al francés que llevaba siete meses desaparecido
- La ‘herencia’ de Mazón a las rentas altas: perdona 65 millones entre Patrimonio y Sucesiones en 2026