Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Herida de gravedad una niña de 14 años tras ser arrollada por un tranvía en València

La menor ha sido evacuada en ambulancia al Hospital Clínico de València, donde permanece ingresada con pronóstico reservado

Imagen de archivo de un tranvía circulando

Imagen de archivo de un tranvía circulando / FGV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

València

Una niña de 14 años ha resultado herida de gravedad este lunes tras ser golpeada por un tranvía de Metrovalencia. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes, sobre las 8.00 horas, en la Avenida Tarongers de València.

En la parada de La Cadena

Concretamente, la menor se encontraba en la parada de tranvía de La Cadena. Por el momento se desconoce el motivo que ha causado el arrollamiento de la menor y la Policía Judicial de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas.

Así con todo, según los primeros datos recabados por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, departamento que ostenta las competencias de Metrovalencia, todo apuntaría a un descuido de la niña, que habría cruzado por una zona no habilitada para el paso de peatones.

Estas mismas fuentes afirman que la víctima se encontraba consciente tras ser golpeada por el transporte público, y que tras ser asistida por el personal sanitario del SAMU, ha sido evacuda de urgencia al Hospital Clínico de València.

Desde el citado centro sanitario confirman que la menor permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el impacto del convoy, tras ingresar con un traumatismo craneoencefálico.

Desde conselleria insisten en que gracias a la rápida intervención del maquinista, que ha frenado en seco el convoy, que circulaba a velocidad reducida, se ha evitado un desenlace peor y la niña solo ha sido golpeada. Sin embargo, debido al fuerte golpe que ha recibido, permanece ingresada en estado grave.

Retrasos en la circulación

Como consecuencia del incidente, que se ha producido en hora punta, la circulación de las Lineas L4, L6 y L8 de Metrovalencia ha quedado interrumpida durante cerca de media hora este lunes, y ya funciona pero con retrasos. Tras el suceso, la circulación de las líneas L4, L6 y L8 ha quedado interrumpida durante cerca de media hora entre Tarongers y Dr. Lluch , Tarongers y Marítim y Neptú y Marítim y aunque ya se ha restablecido, lo hace con retrasos.

Tracking Pixel Contents