Detenido por drogar y agredir a un hombre en su casa para robarle, tras quedar por una app de citas
El agresor utilizó el móvil y la tarjeta de la víctima para realizar cargos bancarios, logrando estarfale más de 1.000 euros

Imagen de archivo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. / Rober Solsona
Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 33 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa, tras citarse por una aplicación de citas con otro varón en su domicilio y agredirle para robarle, empleando posteriormente su móvil y su tarjeta para realizar cargos bancarios.
Los hechos ocurrieron a mediados de octubre, cuando un varón quedó con otro en su domicilio a través de una aplicación de citas. Una vez en la vivienda, la víctima se ausentó un momento de la estancia donde ambos estaban tomando una copa y, a la vuelta, advirtió que la bebida tenía un sabor extraño y pocos minutos después comenzaba a sentirse aturdido, ha indicado la Jefatura en un comunicado.
Mientras el hombre intentaba permanecer despierto, observó cómo su cita cogía su cartera, a lo que le recriminó la acción y le espetó que abandonara su domicilio o si no llamaría a la policía, y se quedó inconsciente a continuación. Más tarde, se despertó sin recordar nada y presentaba lesiones en cabeza y boca.
La víctima fue atendida por una patrulla de Policía Nacional, a la que habían llamado los vecinos al escuchar gritos y encontrar la puerta del domicilio abierta. Los agentes recabaron información y averiguaron que, momentos antes, unos vecinos se habían cruzado con un varón que bajaba las escaleras apresuradamente.
Por su parte, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios y tuvo que ser trasladada a un hospital donde quedó ingresada a consecuencia de las lesiones sufridas.
Un par de días más tarde, y tras denunciar la víctima los hechos, se inició una investigación por parte del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Valencia. Tras numerosas gestiones, identificaron al sospechoso y comprobaron cómo el mismo habría empleado la tarjeta bancaria y el teléfono móvil sustraído a la víctima para realizar transacciones, logrando estafarle más de 1.000 euros.
Al continuar con las pesquisas, los investigadores identificaron al presunto autor de los hechos, por lo que desplegaron un dispositivo de búsqueda y detención. Consiguieron localizar y detener al sospechoso la semana pasada en las inmediaciones de la Estación del Norte de València, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Suscríbete para seguir leyendo
- Inditex compra por 78,5 millones una parcela de 380.000 metros junto a la gigafactoría
- El abogado que logró la declaración de Vilaplana pide deducir testimonio contra ella y que se cite al alcalde de Cullera, al que llamó Mazón
- Presidencia rastrea las opiniones sobre Mazón con obligación de enviar alertas a los cinco minutos de citarlo
- Una mujer muere atropellada por un camión en València
- La periodista que comió con Mazón confirma que el jefe del Consell la acompañó hasta la entrada del aparcamiento en la plaza del Temple
- Así son las primeras viviendas industrializadas y 'pasivas' de alquiler asequible de València
- Emergencias y bomberos sabían que los rescates comenzaron en el barranco del Poyo de 16.30 a 16.50 horas el 29-O
- Europa avisa: sus ayudas a la dana no sustituyen las del resto de administraciones