Un incendio destruye un conocido desguace de Alboraia
Todo ha quedado destruido ante la fuerza de las llamas

Eduardo Ripoll
El Consorcio de Bomberos ha informado de un aviso de incendio registrado a las 09:37 horas en un desguace de motocicletas situado en la calle Calderers, en Alboraia. Las llamas han provocado una gran columna de humo visible desde València.

Todas las imágenes del incendio del desguace de motos en Alboraia / Eduardo Ripoll
Hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los parques de Paterna, Moncada, Burjassot, Torrent, Catarroja y Pobla de Farnals, además de tres unidades de mandos del Consorcio (cabeza de sector, sargento y oficial) para coordinar la intervención.
Asimismo, están participando en la actuación medios de los bomberos del Ayuntamiento de València, que colaboraron en las labores de control y extinción del fuego. El alcalde del municipio, Miguel Chavarría ha señalado en declaraciones a EFE que se trata de un incendio aparatoso pero que, en principio, no reviste gravedad y que el suceso no ha provocado heridos.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos, han logrado estabilizar el incendio, y el fuego ha afectado a la nave donde se ha originado y a la contigua.
El tráfico ha sido cerrado para que pudieran trabajar los Bomberos, mientras un grupo de personas ha acudido a contemplar los trabajos hasta que la Policía Local solicitó que se retiraran. Sólo se ha dejado permanecer a los propietarios del desguace, todos ellos desolados ante la magnitud del desastre, sin poder contener las lagrimas.
El desguace, totalmente destruido
El desguace estaba formado por dos grandes bloques de estanterías para almacenar las piezas referencias, mientras que en primer término, en la entrada, se encontraban varias motos completas. Todo ha quedado destruido ante la fuerza de las llamas. De hecho, despues de darse por extinguido el incendio, se seguía refrescando el interior.
El negocio siniestrado es muy conocido en la zona, y goza de muy buena reputación entre los usuarios de la compraventa de repuestos como de la venta de segunda mano. En los últimos meses habían trabajado de firme con la retirada de motos afectadas por la dana.
El incendio se ha producido con un trabajador en el interior, que llevaba apenas unos minutos en su interior y que se ha percatado al escuchar ruido en el interior de la nave hasta que un cliente que también habia llegado le ha conminado a salir ante la magnitud que cobraba el incendio. Aún ha dado tiempo a retirarse del aparcamiento la furgoneta, que ya empezaba a sufrir los estragos del calor en su carrocería.
- València se corta la lengua
- Juan Roig: 'Tenemos una demanda de 60.000 corredores pero no va a poder ser
- Muere el piloto valenciano Enzo Badenas en un entrenamiento en Castellón
- Detenido por amenazar con un cuchillo a los viajeros en una estación de Metrovalencia
- Estos son los famosos que han corrido el Maratón de València
- Luto oficial en Navarrés y Bicorp por el fallecimiento de Nicolás Argente en un accidente de tráfico
- De Benissa a València: las nuevas ‘familias’ con mando en el PPCV de Llorca
- Las imágenes de la futura Plaza del Ayuntamiento