Investigación
Investigan como violencia de género la muerte de una mujer de 64 años en Cantabria
El presunto autor del crimen, ocurrido en la localidad de Pedreña, tiene antecedentes por casos de violencia de género con otras mujeres

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. / EP
EFE
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este domingo en la localidald de Pedreña a un hombre de 52 años como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 64.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil está desarrollando la investigación por este presunto asesinato por violencia de género, que habría tenido lugar este sábado.
Según informa este domingo la Delegación de Gobierno en Cantabria, efectivos de la Guardia Civil recibieron este sábado el aviso del hombre porque había encontrado a su pareja fallecida en el domicilio.
La autopsia realizada este domingo indica que el fallecimiento de la mujer se trataría de un hecho violento, por lo que la Guardia Civil ha procedido a la detención de su pareja como presunto autor del crimen.
No constan denuncias previas por violencia de género entre ellos, pero el detenido, de nacionalidad española, tiene antecedentes previos por casos de violencia de género con otras mujeres.
Desde la Delegación del Gobierno en Cantabria ya se ha dado traslado de la información recabada hasta el momento sobre este presunto asesinato machista al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
El Tribunal de Instancia de Medio Cudeyo ha abierto diligencias por el presunto asesinato de la mujer, si bien no se prevé que el detenido pase este domingo a disposición judicial por este hecho.
Fuentes judiciales han indicado a EFE que el titular de la plaza número 2 del Tribunal de Instancia de Medio Cudeyo abrió diligencias desde que se recibió comunicación de que se había producido una muerte por causas no naturales.
- El Ayuntamiento de Cullera cancela una orquesta tras no superar los controles de seguridad
- Un fondo francés, tras la compra del mítico Escalante por 3 millones de euros
- De descorchar cava a pasear un ataud: así se festejó el descenso del Valencia CF a Segunda División
- Mil ochocientos pacientes al año 'viven' en los hospitales de la Comunitat Valenciana porque se niegan a coger el alta
- La pirotecnia da la bienvenida al día de Sant Vicent Ferrer de València. Programa de actos del lunes 13
- Las últimas barracas de l'Horta de València
- La lluvia obliga a la Aemet a activar los avisos por fuertes precipitaciones con tormenta en la C. Valenciana: las zonas más afectadas y cuándo llegará lo peor
- La ampliación en 12 hospitales valencianos y la construcción del nuevo Arnau aumentarán en un 17,9 % las camas públicas