10 de julio de 2006
10.07.2006
narcotráfico

Las olas arrastran hachís hasta las playas de Daimús y Miramar

Podrían haber sido lanzadas desde una lancha que huía de la Benemérita

10.07.2006 | 02:00

V. Contreras, Valencia

Los bañistas que ayer por la mañana disfrutaban de un día de asueto estival en las playas de Daimús y Miramar, ambos municipios en la comarca de la Safor, comprobaron sorprendidos cómo iban llegando casi al mismo tiempo desde el agua hasta la orilla varias pastillas de hachís de origen desconocido. Aunque no ha trascendido la cantidad total de droga que arribó hasta estas dos playas atestadas de bañistas y separadas por apenas un par de kilómetros, sí que parece claro que los fardos procedían de la misma embarcación, ya que estaban presentados de la misma forma.

Por el momento, la Guardia Civil sigue investigando el origen de los estupefacientes aunque se sospecha que proceda de alguna de las lanchas que surcan la costa de la Comunitat Valenciana desde África. Fuentes policiales apuntaron la posibilidad de que la embarcación perdiera parte de la mercancía o que sus tripulantes la tuvieron que lanzar a la mar al ser perseguidos por una patrullera.

No es la primera vez que en las playas de la Safor los bañistas descubren en la orilla restos de grandes alijos de droga. Por ejemplo, ahora hace un año que un bañista encontraba en la playa del Rafalcaïd de Gandia unas bolsas flotando en el agua que contenían casi un kilo de pastillas de hachís pertenecientes a un fardo roto que se había dispersado llegando dos días antes a la playa norte de la capital comarcal.

Igual que en los hallazgos de Daimús y Miramar, la Guardia Civil aclaró que no es habitual que el hachís perdido en el mar llegue hasta la orilla, aunque sí que apuntaron que también fueron arrojados al mar por los traficantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.