Efe, Barcelona

María Josefa C.F., de 34 años, fue detenida ayer por matar presuntamente a su hija de 14 meses en su domicilio de El Masnou (Barcelona). La supuesta homicida dejó una nota de despedida antes de intentar suicidarse tirándose por el balcón y podría estar afectada por una depresión ante los trámites de divorcio en la que estaba inmersa.

Según informaron fuentes cercanas al caso, la mujer, de nacionalidad española, se encontraba en un proceso de divorcio que al parecer la había sumido en un estado depresivo. Tras presuntamente matar a su hija, la presunta autora se intentó suicidar lanzándose por el balcón de su casa en El Masnou y sufrió un politraumatismo grave, que le podría acabar provocando paraplejia. Asimismo, según fuentes cercanas al caso, el padre de la niña ya había podido ser identificado y localizado.

Por su parte, el director general de la Policía, Rafael Olmos, confirmó ayer en Manresa (Barcelona), que la mujer había dejado una nota de despedida antes de intentar suicidarse y calificó de «lamentables» estos hechos. Olmos subrayó que todavía se deben analizar «las causas, las razones y los motivos» , además de estudiar las «implicaciones» de la madre.

Los hechos sucedieron en la mañana de ayer en El Masnou (Barcelona), cuando al parecer la mujer mató a su hija y luego se intentó suicidar lanzándose por el balcón de su casa. Un vecino avisó a las nueve de la mañana a los Bomberos de que una mujer se había precipitado a la calle. Los Bomberos avisaron a los Mossos, que se personaron en el lugar y encontraron a la mujer tendida en el suelo, con heridas graves debido a los traumatismos que tiene por todo el cuerpo, aunque su vida no corre peligro. En el interior de la casa encontraron el cuerpo sin vida de una niña de 14 meses que presentaba signos de muerte violenta. En la vivienda no había nadie más que la niña fallecida.