El alcalde de la localidad, Jesús Novo, ha indicado a EFE que los fallecidos son A.C.V, de 57 años y J.V.F, de unos 42 años.

De momento se desconocen las causas del accidente, aunque el alcalde indicó que posiblemente se haya producido un vuelco de la embarcación.

Los cadáveres se encuentran en la cofradía de pescadores, en donde se reúnen numerosos compañeros de los fallecidos, que se encuentran muy afectados, según apuntó el propio alcalde.

Fuentes del 112 señalaron que minutos antes de las 12 horas de hoy recibieron la llamada de un particular que estaba pescando en la zona que alertaba de que escuchaba "voces provenientes del mar".

El pescador, según estas fuentes, explicó que con anterioridad había visto pasar una embarcación con dos hombres a bordo, pero que ya no la divisaba.

Sobre las 12:25 horas fue rescatado el cadáver de uno de los marineros y sobre las 12:48 el cuerpo inerte del segundo marinero fue subido a bordo de una de las embarcaciones que participaban en la búsqueda.

Los cuerpos de los dos marineros han llegado a bordo de dos embarcaciones distintas a la lonja de la localidad, en donde esperaban el alcalde, agentes de la Guardia Civil y cerca de una treintena de marineros.