07 de enero de 2008
07.01.2008
tráfico

Dos muertos en Santa Pola cierran la Navidad con 9 fallecidos en las carreteras valencianas

07.01.2008 | 01:00
menorca. Tres de los cuatro jóvenes que viajaban en el coche fallecieron tras el golpe y el incendio del vehículo.

La muerte ayer por la mañana de dos personas por un accidente de tráfico ha elevado a nueve el número de fallecidos en la Comunitat Valenciana hasta ayer por la tarde desde que dieron comienzo las vacaciones navideñas.

V. Contreras/Efe, Valencia/Menorca

En este último siniestro, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de distinta consideración en un accidente múltiple que tuvo lugar en la carretera N-332, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ocurrió alrededor de las 10:30 horas en la N-332, en el cruce con la gasolinera, y en él se vieron implicados cuatro vehículos, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Al parecer, el accidente ocurrió después de que uno de los conductores implicados invadiese con su coche el carril contrario, chocando frontalmente contra otro turismo.

En el accidente murieron una mujer de 75 años y un hombre de 30 años, y entre los heridos hay una joven de 22 años, que ha sido trasladada en un helicóptero al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresada en estado crítico. El resto de los heridos, un hombre con un traumatismo torácico, una mujer con una fractura de clavícula y un golpe en la cadera, y un chico de 23 años con un traumatismo torácico leve, han sido trasladados al Hospital General de Elx.

Pero, a nivel nacional, el accidente sin duda más estremecedor se registró en Menorca, donde tres jóvenes -dos de ellos de 19 años y el tercero, de 21- fallecieron en el tramo comprendido entre Mahón y Alaior. El suceso se ha producido a las 04:38 horas, en el kilómetro 12,100 de la carretera ME-1, cuando un vehículo Volkswagen Golf en que viajaban cuatro jóvenes en dirección a Ciutdadela se salió de la calzada por la izquierda. Tras volcar, el turismo se incendió y quedó calcinado.

A consecuencia del violento impacto y del fuego, perdieron la vida A. B. L., A. P. T. y R. R. V., todos ellos eran naturales y residentes en Alaior. El cuarto ocupante, A. R. V., de 18 años, fue evacuado al Hospital Mateu Orfila de Mahón, donde permanece ingresado en estado reservado, aunque no se teme por su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.