Efe, Alicante

La Fiscalía de Alicante ha solicitado una pena de doce años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su compañero de trabajo, a quien supuestamente le clavó un cuchillo de cocina en la espalda tras mantener una fuerte discusión con él.

Según la calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en agosto de 2006, después de que el acusado, Anthony P. A., de nacionalidad nigeriana, y la víctima, Federico Pascual G. R., mantuvieran una discusión en la obra en construcción en la que ambos trabajaban, ubicada en el municipio alicantino de Dénia.

Durante el enfrentamiento, el procesado le propinó un puñetazo a su compañero e intentó agredirlo con un nivel, pero otro trabajador se interpuso en la pelea y logró separarlos. Anthony se metió después en la nave donde los empleados guardaban sus pertenencias y, mientras repetía "o lo mato o me voy de la obra", cogió un cuchillo de cocina, volvió a la zona de trabajo y, aprovechando que Federico Pascual estaba de espaldas, se abalanzó sobre él y le apuñaló, según el escrito del fiscal.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida en la espalda, a la altura del omoplato izquierdo, que le causó un hemoneumotórax y afectó a una de las cavidades del corazón. Por estos hechos el fiscal pide una pena doce años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.