Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de candidato en C´s y campaña de perfil bajo

La aparición de Toni Cantó en el primer puesto de la lista a Madrid por Vicente Ten consuma el desembarco de los ex de UPyD

Las cuatro grandes formaciones repiten candidato en la circunscripción de Valencia, con la excepción de Toni Cantó que liderará la lista de Ciudadanos. El economista y técnico de Hacienda Vicente Ten ha cedido voluntariamente el cartel electoral al actor Toni Cantó, que ya fue candidato por Valencia de UPyD en noviembre de 2011 y se convirtió en el primer diputado valenciano de esta formación. Ahora volverá a liderar una candidatura. El ascenso de Cantó al número uno completa el desembarco de los ex dirigentes de UPyD en C´s ya que el actual síndic en las Corts, Alexis Marí, también proviene de esta formación. El resto de candidatos en la circunscripción por Valencia no variará. El PSPV ya ha enviado a Madrid sus candidaturas al Congreso que no recogen cambios y la exdelegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Ana Botella será la número uno socialista.

Tampoco se prevé variación en el PP, donde la exalcaldesa de Alzira Elena Bastidas volverá a ser el principal referente en Valencia. La única duda es la presencia o no del exconseller Gerardo Camps ante el temor de su propio partido o que le salpique alguna investigación judicial. También el exalcalde de Sueca Joan Baldoví repite como cabeza de lista del tripartito Compromís, Podemos y EU.

Los partidos anuncian una campaña de perfil bajo, con menos coste que las anteriores y sin grandes actos de masas. Respecto a los mensajes, el PP incidirá en su estabilidad frente a experimentos, el PSOE en su labor de diálogo y consenso, C´s en que representa la centralidad y la regeneración y Compromís-Podemos-EU en que el grupo valenciano en el Congreso que fracasó el 20D es posible con otra mayoría de la izquierda.

Compartir el artículo

stats