Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avances en la Comunitat Valenciana

­

Entre las empresas españolas avanzadas en estas nuevas tecnologías ya se encuentran varias firmas con sede social en la Comunitat Valenciana. La castellonense AM 3DModeling es la única compañía de ámbito nacional que integra el proceso completo de diseño, generación y producción de moldes de arena para la fundición de metales en usos industriales mediante la implantación de la tecnología de impresión 3D. Con este proceso, la compañía de Nules reduce drásticamente los tiempos de fabricación de prototipos y consigue precios muy competitivos. AM 3DModeling es una nueva división de la mercantil AMC Amadeo Martí Carbonell, empresa dedicada al sector de la automoción desde 1960 y con la que espera lograr nuevos clientes.

Otras sociedades valencianas que operan en el sector son Repro3D, que ya cuenta con tecnología para fabricar impresoras. Además, Just Make ha iniciado la venta de estas maquinarias y ha iniciado su plan de expansión bajo la fórmula de franquicias.

En diferente ámbito opera Utopick Cacao, que realiza moldes para la elaboración de piezas de chocolate en el sector de la restauración. De esta tecnología ya se benefician tiendas de comestibles.

Printable es otra firma valenciana que acaba de constituirse desde la Universitat Politècnica de Valencia, que se dedica a diseñar y construir prototipos para otras empresas.

Compartir el artículo

stats