Los emprendedores Pau González y Anthony Díaz han lanzado la startup Agrúpalo, una plataforma social orientada a la creación de grupos de todo tipo para aprovechar los descuentos que ofrecen multitud de empresas. La startup ha llegado a acuerdos con parques temáticos, museos, cines y empresas de viajes para ofrecer descuentos a los usuarios que pueden llegar a ser del sesenta por ciento. La web posibilita desde volar a Ibiza con Iberia por 66 euros para pasar la Nochevieja a entradas del Oceanogràfic por 19 euros. La empresa emergente tiene su sede en el Parque Tecnológico de Paterna y está siendo desarrollada dentro del programa de aceleración de la compañía tecnológica Nunsys. La web permite a los usuarios crear sus propios grupos, apuntarse a las agrupaciones que propone Agrúpalo o aprovechar las ofertas de las empresas asociadas. El próximo objetivo de la compañía es crear grupos de compra para conseguir productos de todo tipo con descuento.

Pau González explicó que conoció a su socio estudiando informática en la escuela de negocios Florida Universitaria y decidieron montar juntos una empresa tecnológica. «El proyecto se nos ocurrió durante una tormenta de ideas. Nos dimos cuenta de que la mayoría de empresas, sobre todo las de ocio, ofrecen descuentos a grupos. El problema es que la mayoría de los grupos son de un mínimo de veinte personas y cuesta llenarlos si no eres un colegio o perteneces a una organización grande», señaló Pau González. El cofundador de la empresa emergente precisó que la plataforma permite formar grupos de todo tipo desde escapadas a la asistencia a eventos. «También es posible formar grupos para, por ejemplo, practicar yoga en la playa o para reservar una cena. No ponemos límite», indicó.

La compañía permite a los usuarios organizar sus propios grupos y a las empresas lanzar propuestas para mejorar sus ventas. «Hay parques temáticos que tienen determinados días valle y que pueden ofrecer descuentos del cincuenta por ciento para que vaya más gente», indicó el responsable de la startup valenciana.

Pau González precisó que empezaron con el proyecto en marzo de 2016, pero es ahora cuando lo han depurado gracias a la ayuda de la aceleradora de empresas de Nunsys. «Teníamos la idea, pero nos faltaban los recursos y los conocimientos empresariales para materializarla. Nos apuntamos en el programa Fulltech de Nunsys y el producto está ahora terminado. Hemos llegado a acuerdos con empresas de referencia de la Comunitat Valenciana para poder ofrecer descuentos a los grupos que se formen en la plataforma», señaló González.

El modelo de negocio de la compañía se basa en comprar un porcentaje de las ventas a las empresas que ofrezcan sus productos y servicios. «Ahora estamos en proceso de lanzamiento y lo hacemos de forma gratuita. Las empresas nos ayudan a promocionar los grupos en redes sociales. Ahora buscamos lograr una masa crítica de usuarios. Nuestro objetivo a largo plazo es conseguir dos millones de usuario», subrayó Pau González.

El acceso a la plataforma se puede hacer vía web o a través de una app disponible para dispositivos iOS y Android. Los usuarios se pueden registrar con su correo electrónico o con su cuenta de Facebook o de Google. La plataforma ha habilitado un chat en el que se puede comunicar los usuarios que se han apuntado a un grupo. «En los chat se pueden coordinar para comprar entradas o para alquilar un autobús por ejemplo para ir a visitar el nuevo estadio del Atlético de Madrid», añadió el responsable de la compañía. Los grupos más demandados son para lograr descuentos en parques temáticos y en entradas al cine. «Pretendemos cambiar el modelo de acceder al ocio y a las compras conjuntas. Gracias a internet ahora es muy fácil formar grupos entre desconocidos para lograr descuentos», sentenció.