La startup FinisherBox ha aprovechado el crecimiento espectacular de las cajas de experiencias y la fiebre por el deporte popular que vive España para lanzar el regalo perfecto para corredores, ciclistas y triatletas. La compañía, que está siendo acelerada en Lanzadera, comercializa cajas con bonos regalo que se pueden canjear entre 3.000 carreras en España. Jonathan Florido, Jordi Figueras y Ana de la Rosa son los artífices de la empresa emergente que permite sorprender a un deportista regalándole una carrera. El regalo da la posibilidad de descubrir nuevas competiciones para escaparse el fin de semana a hacer turismo deportivo con el alojamiento y la inscripción incluidos. El último lanzamiento de FinisherBox es un pack para correr el maratón de València el próximo 2 de diciembre con dos noches de hotel incluidas por 299,90 euros. La startup también comercializa un dorsal para el mundial de medio maratón en València del próximo 24 de marzo con una noche de alojamiento para dos personas en un hotel cercano a la salida por 149,90 euros. Estos dos packs incluyen la posibilidad de dejar el hotel a las 16.00 horas el día de la carrera para que los corredores puedan ducharse.

El mercado de las cajas regalo ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos cinco años. A pesar de que en el sector hay una gran variedad de temáticas, ninguna empresa se había lanzado hasta ahora a comercializar experiencias deportivas. El impulsor del proyecto es el triatleta Jonathan Florido, que adaptó el modelo de las cajas al mundo de los corredores. La empresa emergente nació inicialmente como RunnerBox. A los pocos meses de empezar, pasó por la aceleradora Conector Startup Accelerator, impulsada por personalidades como Risto Mejide, Marc Vidal y Carlos Blanco. Tras consolidar el producto para corredores populares, los tres emprendedores comercializaron BikeBox (para ciclistas) y TriatlonBox (para triatletas), que junto con RunnerBox componen la oferta de FinisherBox. La empresa emergente entró en Lanzadera en septiembre y desde ese momento ha disparado su crecimiento.

Las carreras que más están vendiendo son la 10 K y la Media Maratón de València, la Cursa de Bombers (una carrera de 10 kilómetros que se celebra en abril en Barcelona) y la Media Maratón de Madrid. «La caja contiene un código para canjear por la carrera que más le atraiga al corredor. Nuestra caja más vendida es ‘Los héroes llevan zapatillas’, que cuesta 29,90 euros. Es una incripción a elegir entre más de 1.000 carreras de asfalto y montaña de toda España. El formato en caja física incluye un libro de 140 páginas editado por nuestro equipo de colaboradores con consejos, crónicas y experiencias de otros deportistas», señaló Ana de la Rosa. La startup también ofrece por 54,90 euros la caja «Enfréntate a dos medios maratones», entre los que se puede elegir el de Sevilla del 28 de enero (que sirve para preparar el maratón de febrero de la capital andaluza).

Más de mil packs

La empresa emergente ya ha vendido más de mil packs desde que comenzó a operar hace un año y medio. Ahora está en plena campaña de Navidad, que es cuando más cajas vende. «Nuestro producto está muy enfocado al sector de los regalos porque es una manera segura de acertar. Mucha gente no sabe qué regalar, pero las cajas permiten acertar de pleno porque llevan un código para canjear por la carrera que más le interese al receptor», explicó Ana de la Rosa. Las cajas se pueden comprar exclusivamente a través de la web finisherbox.es

La empresa ha ganado el premio Emprén Sport, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y Marca, y el galardón a la mejor startup deportiva en la segunda edición de los premios Patrocina a un deportista.