Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alquileres 'low cost' en el Mediterráneo

Las playas valencianas ofrecen los alquileres más baratos de la costa mediterránea frente a las catalanas, mallorquinas y andaluzas

Los apartamentos en la playa de Levante de Benidorm rondan los 450 euros. Reuters/Heino Kalis

La Comunitat Valenciana ofrece los alquileres más asequibles de la costa mediterránea frente a Cataluña que tiene los más caros. Este verano es posible reservar un apartamento de sesenta y cinco metros cuadrados en la playa de Los Locos de Torrevieja por 360 euros a la semana frente a los 1.300 euros que hay que desembolsar por un piso de 90 metros cuadrados en primera línea de playa en la localidad barcelonesa de Sitges, según destaca un informe de TecniTasa, sociedad de valoración de entidades financieras.

El análisis apunta que la playa de El Saler mantiene un rango de precios parecido al de Torrevieja con 370 euros semanales por un apartamento de ochenta metros cuadrados. En Moncófar el metro cuadrado destinado al alquiler tiene un coste de 6,6 euros semanales ya que un inmueble cerca del mar de 60 metros cuadrados ronda los 400 euros. En la Comunitat Valenciana los alquileres más caros están en Peñíscola donde disfrutar siete días de un apartamento de setenta metros cuadrados situado en el Paseo Marítimo vale 750 euros. Un poco más asequibles son las rentas en Xàbia donde el alquiler medio está entorno a los 600 euros los siete días y en Oliva que vale lo mismo. Calpe y Dénia están un escalón por debajo ya que, según el estudio, se pueden encontrar apartamentos de setenta metros cuadrados en la carretera de Les Marines o en la Fosa por 500 euros a la semana o 2.000 euros al mes. En Benidorm, un piso de ochenta metros cuadrados en la playa de Levante se puede conseguir por 450 euros semanales.

Las Islas Baleares tienen de media los apartamentos de playa con el alquiler más alto de España ya que se sitúa en 1.258 euros a la semana. En estas islas, los precios oscilan entre los 1.800 euros que cuesta el alquiler de un piso de cien metros cuadrados en la zona del puerto de Ibiza y los 750 euros semanales en Port d'Addaia en Menorca. En las Islas Canarias las rentas son más bajas. En las playas de Las Palmas de La Cantera o Patalavaca los precios parten de 300 euros a la semana por un piso de cuarenta metros cuadrados y en la playa de Mogán suben hasta los 550 euros.

El informe destaca que el alquiler semanal en la costa española ha experimentado una subida del 3 % con respecto a 2017. Así, en 2018 la media de la renta en la playa se sitúa en 750 euros semanales durante los meses de julio y agosto mientras que en 2017 estaba en cerca de los 730 euros. Si se echa la vista atrás, se observa una clara subida de más del 20 % con respecto a 2008, verano en el que empezó la crisis. La zona española más cara para alquilar es Puerto Banús (Marbella) con un precio medio de 2.100 euros a la semana y la más barata Burela (Lugo) donde se pueden pasar siete días por 200 euros.

Compartir el artículo

stats