Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gracias, querido lector

Gracias, querido lector

Qué doce meses tan intensos, querido lector. Mociones de censura que triunfan por primera vez en la historia de la democracia, cambios de Gobierno, nuevos líderes en la derecha, intento frustrado de referéndum independentista, detenciones de políticos valencianos por pecados de corrupción (Eduardo Zaplana), cadenas de grandes almacenes con las familias en guerra encarnizada (El Corte Inglés), cambios de sede social a València de grandes bastiones financieros (CaixaBank y Sabadell), aerolíneas que se fusionan con un competidor extranjero para crear el líder europeo de su segmento (Air Nostrum)... Y más, mucho más. Todo, entre septiembre de 2017 y julio de 2018.

Y en lo personal, qué le voy a contar. Decidir estar donde quieres estar; dar un giro a tu vida mucho mayor que los más de 300 kilómetros que separan Madrid y València; volver a casa; mimar como se merece a unas raíces que estaban ahí pero a las que les dolía la distancia física; empezar un trabajo nuevo (distinto al de los últimos 22 años), apasionante y divertido, con un mundo por hacer...

Por todo ello, EMV, El Mercantil Valenciano, se despide hasta el próximo 2 de septiembre. Serán un respiro mínimo para oxigenarnos. Ya lo decía Ernest Hemingway en sus Cartas Selectas. «Necesito un descanso para dar lo mejor de mí en el trabajo. Mi salud es mi capital principal y tengo que administrarlo de forma inteligente», señalaba el gran Hemingway, el rey del sujeto, verbo y predicado. Su corazón estaba en perfecto estado de salud, contaba Hemingway a su amigo Wallace Meyer, lo que tenía era exceso de trabajo. No queremos que EMV sufra, así que pausa. Volverá a su cita y, con muchas más vitaminas, escribirá nuevas historias para usted, en la línea de lo que le hemos contado en los últimos doce meses:

- Quiénes mueven los hilos de la economía valenciana, ya sean los hombres de Juan Roig, los integrantes del banquillo del que tira Consum para crecer, las mujeres en las cúpulas de los bancos, los sabios valencianos de la inteligencia artificial, los ricos que invierten en ladrillo y empresas o los grandes mecenas del arte.

- Las voces de la gran empresa valenciana, con entrevistas a Fernando Roig (Pamesa), Carlos Bertomeu (Air Nostrum), Salvador Arenere (Puerto Mediterráneo) o Adolfo Utor (Baleària).

- Los perfiles menos conocidos, como el valenciano que pilota Iberia Express (Fernando Candela), el abogado valenciano de Emilio Botín (Rafael Mateu de Ros Cerezo), el cazador de vuelos de València (Miguel Ángel Pérez), el valenciano que más manda en CaixaBank (Ignacio Redondo) o un banquero alicantino en el reino de Trump (Fernando Pérez-Hickman).

- Las mujeres que brillan por su talento y no por su sexo, como una mujer entre constructores (Tina Pastor, Urbem) o una empresa de moda íntima con 30 años de historia (Ysabel Mora).

- Emprendedores que se lanzan a innovar y crean las recargas exprés para el coche eléctrico (Wall Box), las plantas supersanas (Valgenetics) o los mapas espaciales contra el calor (Green Urban).

- Referentes empresariales en transformación, como Ford, Bankia y Dulcesol.

- Grandes tendencias, como la guerra contra el plástico; el blockchain, la tecnología para todo; o el petróleo, una mancha negra sobre la recuperación.

- Las novedades del campo, como los súper alimentos, el lechero de Danone (Ramón Morla), los guardianes del sabor , la falta de relevo generacional, la renovación de la clòtxina, los tomates que resisten el cambio climático, el rey del kiwi o el ADN de los cítricos.

- Más temas de inmobiliaria, empleo, su dinero...

Lo dejo ahí para no eternizarme. Disfrute de este último número de nuestra niña bonita, a la que cuidamos con más que esmero, y vuelva en septiembre, que sabe que nos da la vida. Como siempre, trillones de gracias por leer.

Compartir el artículo

stats