Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo y calidad de vida

Para conseguir un desarrollo económico y social, integrado y sostenible en la Comunitat Valenciana es necesario priorizar y centrarse en unos ejes prioritarios de desarrollo en base a las actividades ya existentes pero con potencial de crecimiento competitivo a nivel internacional.

La calidad de vida es uno de los ejes fundamentales, entendiendo que dentro del mismo se encuentran tres subejes como son: alimentación mediterránea de calidad; sanidad inteligente y vida activa; y destinos turísticos inteligentes. Todos ellos tienen una importante correlación y complementariedad, así como un fuerte impacto potencial en la competitividad económica regional, en base a la disponibilidad de masa crítica y variedad de recursos empresariales y tecnológicos para su implementación.

Es por esto por lo que el evento anual para pymes y emprendedores «Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018», en lugar de tratar sobre una temática general y transversal como en años anteriores, se centra en torno a «turismo inteligente y calidad de vida». Entendiendo que en calidad de vida se engloban los temas de alimentación y sanidad antes descritos. Durante la jornada se plantearán los principales retos en torno a transformación digital, sostenibilidad, territorio, accesibilidad, inversión, financiación, internacionalización, patrimonio cultural y gastronomía.

Respecto a los destinos turísticos inteligentes, tema principal del evento, se pretende potenciar los desarrollos turísticos innovadores, sostenibles e inclusivos, mediante el conocimiento de diversas soluciones TIC y de técnicas logísticas que permitan una gestión muy eficiente y personalizada de una oferta de servicios, junto a la diversificación hacia nuevos nichos de negocio no estacionales, enfocado a un turismo saludable y de mayor valor añadido que sirva, al mismo tiempo, de escaparate de la oferta de bienes y servicios para la calidad de vida de la Comunitat Valenciana.

Este Foro empresarial es el mayor encuentro para pymes y emprendedores, y punto de reunión de los recursos públicos y privados. Este año, tras haberse realizado en Alicante y Castelló, se desarrollará en Gandia en la tarde del 22 de octubre y la mañana del 23. Hay previstas más de 25 actividades, en las que participaran más de 100 ponentes de reconocido prestigio.

Mediante esta iniciativa, se pretenden cubrir las necesidades de los emprendedores y pymes y crear el marco idóneo para detectar nuevas tendencias empresariales y tecnológicas, y oportunidades de negocio, generando sinergias entre los empresarios de todo el territorio.

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y los CEEIs de la Comunitat Valenciana y contando con la colaboración de la mayor parte de los agentes del ecosistema valenciano.

Compartir el artículo

stats