Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las calles más caras de València

Las viviendas dentro del triángulo que forman el Tribunal Superior de Justicia, Navarro Reverter y Capitanía son las más costosas de la capital, con un precio de 4.000 euros el metro cuadrado

La calle de la Justicia de València tiene los precios más altos de València. Fernando Bustamante

El precio de la vivienda supera en siete calles de València los 4.000 euros y en otras tres lo roza. Las diez están en los distritos de Ciutat Vella y l'Eixample. La vía más cara es la calle de la Justicia (junto a la Porta de la Mar y Navarro Reverter) con pisos que superan el millón de euros y un valor del metro cuadrado de 4.860 euros. La segunda más cara es la plaza Porta de la Mar con un coste medio del metro cuadrado de 4.636 euros y la calle Cronista Carreres ocupa la tercera posición con un precio de 4.576 euros el metro cuadrado. General Palanca (donde vivía la exalcaldesa Rita Barberá) se sitúa en la cuarta posición (4.500 euros), Ximénez de Sandoval (4.201 euros) en la quinta y Cerdá de Tallada (4.180 euros) en la sexta, según un informe de la plataforma Precioviviendas.com. El análisis revela que las seis calles más exclusivas de València están en el triángulo que forman los antiguos juzgados de Navarro Reverter, Capitanía y el Tribunal Superior de Justicia.

La clasificación de las diez vías más elitistas de la ciudad la completan la plaza de Los Pinazo (entre El Corte Inglés de Pintor Sorolla y la calle Colón) con un precio medio el metro cuadrado de 4.177 euros, el Pasaje del Doctor Serra (donde se ha instalado Primark) con un valor del metro cuadrado de 3.962 euros, la calle Juan de Austria (3.958 euros) y la calle Jorge Juan (3.930 euros). Para realizar el estudio del coste de los pisos, Precioviviendas.com parte de los datos catastrales de cada inmueble a los que le aplica el método de comparación que se utiliza en las tasaciones inmobiliarias. La plataforma emplea tecnología big data para conocer el valor de todos los inmuebles, no solo los que se encuentran en venta o en alquiler. El coste de los pisos en las zonas más caras de Ciutat Vella y l'Eixample contrasta con el valor medio del metro cuadrado en la ciudad de València, que es de 1.643 euros (casi tres veces menos).

Compartir el artículo

stats