Los smartphones se han convertido en un elemento casi inseparable del ser humano, especialmente entre los más jóvenes. Enviar mensajes, escuchar música, ver series, consultar algún dato en Internet... la lista de posibilidades que estos pequeños aparatos ofrecen para facilitar la vida de sus usuarios no tiene fin. En este nuevo mundo digital, que evoluciona casi a la velocidad de la luz, han surgido también aplicaciones que tienen en las compras y la transferencia de dinero su principal foco de atención. No obstante, no solo son estas características las que triunfan dentro del amplio espectro de las apps tecnológicas. Nuevas oportunidades han aparecido también en acciones tan 'físicas' como el hecho de que los padres y abuelos den la paga a los más jóvenes para que se la autogestionen desde su teléfono, algo impensable hace tan solo unos años.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Murcia e impulsado por Junior Achievement y Metlife, este tradicional dinero entregado a los jóvenes alcanza en los últimos años de media los 25 euros semanales, una cifra conseguida muchas veces realizando recados familiares y que la mayoría de estos jóvenes ahorra para hacer frente a sus necesidades y hobbies. No obstante, la nueva realidad digital ha hecho que esta entrega se cuele también en sus smartphones y, con ello, en sus realidades de consumo. En el mercado ya se encuentran algunas aplicaciones que facilitan la paga digital entre abuelos y padres a hijos a través del teléfono. Ahora, a este espectro digital llega una nueva versión de Twyp, una herramienta con más de 500.000 usuarios creada por ING para enviar dinero al monedero virtual de los jóvenes de manera inmediata. Gracias a esta aplicación, todos aquellos mayores de 14 años con consentimiento paterno, sean del banco que sean, podrán utilizar su teléfono para comprar aquello que deseen. Estos nuevos jóvenes -conocidos como Generación Z- tendrán la opción de poder gestionar sus finanzas a través de esta nueva paga digital en Twyp, la cual podrá destinarse a diversos de sus hobbies como son los servicios de streaming (HBO, Netflix...), realizar compras online o pagar en aquellos comercios que tengan dispositivos Android. Asimismo, esta nueva versión también dará la posibilidad a los padres o abuelos que lo deseen -siempre tras una petición expresa- de conocer en todo momento el saldo y los movimientos financieros de sus hijos y nietos si fuera preciso, opciones que ayudan a abordar la educación financiera de los más jóvenes. Los móviles han abierto un sinfín de horizontes tecnológicos y la paga digital solo es uno de estos nuevos mundos que ha llegado para quedarse.

Cita en el Ateneo para analizar las pagas digitales

El próximo 9 de mayo, a partir de las 18.30 horas en la sexta planta del Ateneo Mercantil de Valencia tendrá lugar una mesa redonda organizada por Levante-EMV y patrocinada por ING para analizar las situaciones que se dan en familias con miembros adolescentes respecto a sus asignaciones económicas -las conocidas pagas- y las posibilidades que las nuevas tecnologías y cambios de hábitos pueden generar para atender las necesidades en este campo. En este coloquio, que tendrá una duración de 90 minutos y que contará también con un aperitivo, participarán Almudena Román, directora general de ING para Banca de Particulares en España; el psicólogo Alberto Soler, la experta en pensamiento creativo Nuria Pérez y un representante de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya. Asimismo, esta mesa será moderada por la periodista de LevanteTV, Nuria Llopis. Inscríbete aquí