La firma valenciana Brunch Corner ha importado la tradición anglosajona del brunch (un tipo de almuerzo más fuerte que el español)brunch brunchalmuerzo con la idea de popularizarlo con precios para todos los bolsillos. A la emprendedora Natalia Bautista se le ocurrió la idea durante un viaje a California y pensó que podía triunfar en València. Bautista estudió Turismo en la Universitat de València y se dio cuenta tras encadenar varios contratos en hoteles que lo iba a tener muy complicado para llegar a puestos de responsabilidad, que es lo que quería. Le dio una vuelta a su vida y en 2014 abrió su primer establecimiento Brunch Corner en la plaza de Sant Bult con la ayuda de su madre.

Hoy gestiona un segundo establecimiento junto a la plaza de la Virgen, da trabajo a otras 13 personas y el año pasado cerró con una facturación de 536.000 euros (este año ya lleva 687.000 euros). La empresaria ha pulido su modelo de negocio con la ayuda de Lanzadera.

«Cuando abrí el primer establecimiento solo había otro en València que ofrecía los brunchs brunchsa 30 euros. Vi que había una buena oportunidad ofreciendo buen café, bollería recién hecha y platos preparados en el momento», asegura. Por entre 12 y 16 euros se puede almorzar un plato salado, otro dulce, café y zumo. El 80 % de sus clientes son turistas. «Hay disputas sobre el lugar del nacimiento del brunch. Aunque muchos piensan que es estadounidense, los ingleses dicen que fue una idea suya que exportaron en los años 20. El brunch brunches la hora. Es como un almuerzo, pero mucho más contundente», apunta.