Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prêt-à-porter para niños

En poco más de un lustro, las hermanas Lorente han puesto en pie una firma de moda infantil con peso propio en el sector. Eve Children diseña ropa de vestir para llevar a diario

Eve e Inma Lorente, el pasado lunes en las instalaciones de Eve Children en Aldaia. eduardo ripoll

Los niños apenas saben ya que las calles estaban para jugar. Quizás por eso, porque no es necesario cualquier trapillo para zambullirse en el ocio extraescolar, pero también por el mayor nivel adquisitivo de las familias, el influjo de las redes sociales y, también, un cierto esnobismo, la ropa no es ya un accesorio para cubrir la desnudez, sino una forma de identidad de los más jóvenes, aunque la ropa dure apenas un año por el crecimiento y los hermanos menores no acepten ponérsela porque tienen otro gusto. Pret à porter para niños, es decir, «ropa digamos de vestir para llevar prácticamente a diario». Eso, en palabras de Inma Lorente, es lo que produce Eve Children, la empresa de confección de moda infantil que Inma y su hermana Eve crearon en 2014 y que en apenas un lustro ha elevado su facturación al millón de euros y emplea ya a diez personas.

Las inquietudes de las dos hermanas fueron muy diferentes desde el origen común de una familia en la que el padre, un self made man de l'Horta valenciana que se inició como aprendiz a los 14 años, era propietario de una fábrica de abanicos. La mayor, Eve (45 años), estudió Administración y Dirección de Empresas y se incorporó a la firma de la saga al tiempo que abría en Aldaia una tienda para vender abanicos e indumentaria tradicional valenciana. La menor, Inma (40 años), se decantó por el diseño de interiores y se puso a trabajar por cuenta ajena. Hasta 2007, año en que se incorpora al negocio familiar al abrir una segunda tienda en la calle Sorní de València. Este segundo establecimiento no duró mucho en un tiempo en que la Gran Recesión ya se había manifestado. Las dos hermanas deciden ampliar el local de Aldaia, en espacio pero también en producto al incluir «moda infantil y de comunión», cuenta Inma Lorente, que precisa que el cambio coincidió con el momento en que ella empezó a pensar en la maternidad.

Según su relato, fue entonces «cuando nos damos cuenta de que no hay proveedores que fabriquen lo que queremos y nos lanzamos a producir nosotras». Ahí nace Eve Children. Las hermanas Lorente hacen una pequeña colección y la presentan en la edición de julio de aquel año de la feria de la moda infantil Fimi en Madrid: «Tuvimos muy buena aceptación por parte del público», explica la menor, que recuerda que en enero de 2015 presentaron la segunda colección, con la que lograron que «la marca se afianzara y ya no dejamos de crecer».

Eve Children realiza sus propios diseños, a cargo de las dos hermanas y de una tercera diseñadora «que nos complementa», «hacemos el patrón, lo cortamos y se manda a coser a talleres externos, alguno de los cuales trabaja en exclusiva para nosotras». La empresa cuenta con agentes comerciales en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, el Cantábrico, Andalucía y Extremadura y, fuera de España, a donde dirige el 20 % de su producción, en Irlanda, Portugal, Bélgica e Italia. Además, en certámenes como Fimi «hemos hecho clientes directos de México, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Reino Unido.

De cara al futuro, Inma Lorente asegura que el objetivo de Eve Children, que se dirige a un cliente «medio-alto en poder adquisitivo», es «mantenernos», dada la dura competencia en la que se mueven, principalmente por «las marcas low cost con precios muy competitivos» de los grandes fabricantes y las cadenas de distribución.

Compartir el artículo

stats