Medio centenar de personas, convocadas a través de redes sociales en internet, han simulado esta tarde, ante la mirada atónita de transeúntes y conductores, una pelea simultánea de ninjas en el centro de Valencia que durante unos minutos ha logrado su doble objetivo, aunar la diversión con la sorpresa.

El cruce viario entre la plaza de toros y la Estación ferroviaria del Norte ha sido el particular escenario de una "batalla" donde personas de diversas edades, algunas disfrazadas y con espadas de juguete -varias de ellas del tipo catana- han simulado una pelea por parejas.

La aparición de una joven vestida con quimono, quien con su correspondiente sombrilla oriental ha hecho una señal, ha provocado la simultánea caída al suelo de todos los participantes; instantes después, un aplauso colectivo ha precedido a la marcha de todos los "actores" del lugar.

Uno de los organizadores de esta cita -que en internet se conocen como "flashmob", Jesús Gallent, ha explicado a EFE que la gente "se queda muy sorprendida" con este tipo de actos, que según reconoce se hacen por diversión.

"Ya era hora de que una ciudad como Valencia participara de estos actos, multitudinarios y culturales", que se celebran periódicamente por todo el mundo y que son en su mayoría acciones organizadas en la que un grupo de personas convocadas a través de redes sociales se reúnen en un lugar público, realizan algo inusual y luego se dispersan. Sus fines pueden ser sociales o reivindicativos.

Mientras, a la misma hora, un grupo de ciclistas desnudos pasaba por la calle Xàtiva para reivindicar la seguridad viaria del uso de la bicicleta en la ciudad de Valencia.