El FBI abrió una investigación sobre una falla de seguridad en los iPads con servicio de AT&T, que expuso información personal de los clientes de la operadora.

"El FBI está en conocimiento de esas posibles intromisiones en las computadoras y ha abierto una investigación para resolver una posible amenaza cibernética", dijo el jueves el portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Jason Pack.

AT&T, que tiene los derechos en Estados Unidos para el iPad y el popular iPhone de Apple, reconoció la filtración en la seguridad, pero afirmó que había corregido el defecto y que solo direcciones de correo electrónico estaban expuestas a los intrusos.

La filtración ocurrió cuando un grupo que se autodenomina Goatse Security accedió ilegalmente a los datos de los suscriptores del iPad de AT&T, con lo que obtuvo una lista de correos electrónicos que incluía a celebridades, empresarios y políticos, incluido el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

En total, se cree que fueron expuestas más de 100.000 cuentas de correo electrónico. Una fuente de la industria de telecomunicaciones dijo no estar sorprendida de que el FBI estuviera indagando sobre la filtración.

"Si se ven comprometidos datos de alto perfil no es inusual recibir un llamado telefónico de funcionarios del Gobierno", explicó el ejecutivo. El iPad, lanzado en abril, ya vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo.