El videojuego "Metal Gear Solid Peace Walker", la nueva entrega de la saga de Konami, lleva con sofisticación a la consola PSP una trama de espionaje, acción y misterio enmarcada en plena Guerra Fría y sorprende con su modo multijugador.

El juego, que fue presentado en Madrid y saldrá a la venta el próximo 17 de junio, recrea el ambiente de tensiones, intereses creados y apoyos encubiertos propios del clima político imperante en los años '70.

"Metal Gear Solid Peace Walker", una apuesta del prestigioso Hideo Kojima, "pone al límite las capacidades" de la consola portátil de Sony y eleva los estándares de "jugabilidad" conseguidos hasta la fecha, ha explicado el portavoz de Konami, Borja de Altolaguirre, durante la presentación del videojuego.

A diferencia de anteriores títulos de la saga para PSP, el juego va un paso más allá de las clásicas misiones y del modo "arcade" y propone una trama argumental cuidada que recupera personajes históricos.

La acción se sitúa en Costa Rica en el año 1974 y sucede a la trama de "Metal Gear Solid 3".

El protagonista, el guerrero Big Boss, está embarcado en una organización pacifista y habrá de hacer frente a una trama compleja: un grupo quiere hacerse con el control de América Latina mediante el uso de la fuerza.

Bajo el lema "la paz tiene un precio: el sacrificio de un héroe", el título permite al jugador ser el protagonista de operaciones tácticas de espionaje y un experto en el arte de la infiltración.

El objetivo prioritario es la supervivencia, no la confrontación inconsciente, aunque la violencia es un recurso importante.

Uno de los elementos centrales del título, según De Altolaguirre, es el modo multijugador, que permite la cooperación de cuatro jugadores de forma local y la interacción de hasta seis usuarios en línea.

La opción multijugador expande las posibilidades del juego y supone un añadido al argumento que ofrece el modo historia.

El portavoz de Konami sostiene que "Metal Gear Solid Peace Walker" es un producto "mastodóntico a nivel argumental, artístico y técnico" que ha conseguido adaptarse a las características de la PSP: "La sensación al jugar es la misma que cuando la acción se controla con un mando".

Con una estética oscura, este título ofrece tres sistemas de control que el jugador puede personalizar y unas escenas cinemáticas no pasivas, es decir, el usuario puede interactuar en ellas para encontrar pistas y descubrir elementos ocultos.

"Metal Gear Solid Peace Walker", recomendado para mayores de 18 años, contiene alrededor de 15 horas de juego para un usuario avanzado.

La saga Metal Gear ya cuenta con más de dos décadas y volverá a ampliarse en 2011 con "Metal Gear Rising", un título que saldrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360.