El equipo del Laboratorio de Sistemas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) está colaborando en el diseño de un juego para la videoconsola Wii que podrá leer las emociones humanas.

En esta iniciativa participan alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería especializado en ingeniería informática. El proyecto tiene un presupuesto superior al millón de euros y está subvencionado por la Consejeería de Economía e Industria de la Junta de Galicia, según recoge el portal de información científica SINC.

El videojuego está basado en la inteligencia emocional, que es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, así como la habilidad para manejarlos.

"Se trata de analizar aspectos como la posición del cuerpo o las expresiones de la cara del jugador, estudiando también las respuestas que emite a ciertas preguntas", indicó el coordinador del equipo, Julián Flores González. Con este objetivo, se cuenta con la colaboración de expertos gallegos en el campo de la psiquiatría.

Este videojuego servirá para que los usuarios puedan desarrollar su inteligencia emocional. "La idea es presentarle al jugador una serie de situaciones para que las resuelva de modo que la consola detecta sus emociones y el juego transcurre en función de las mismas", expuso Flores.

Los expertos gallegos están trabajando en un motor que permite, entre otros aspectos, la visualización del juego y la comunicación entre usuarios.

El proyecto se inició el año pasado y en estos momentos ya está concluida la fase de diseño y muy avanzada la de programación. El siguiente paso será implementar todo el juego en la videoconsola Wii.