Aficionados a la tecnología en general y a los dispositivos de Apple en particular, han invadido este jueves la principal tienda de la compañía en Japón para hacerse con el nuevo iPhone. El país asiatico ha sido el primero en poner a la venta el nuevo invento de la compañía de Steve Jobs. En Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido se empezará a comercializar a lo largo de la jornada.

Las ventas del iPhone 4, que tiene una pantalla de mejor calidad y una batería de mayor duración que los modelos previos, superó las expectativas en su primer de encargos previos la semana pasada con más de 600.000 unidades vendidas en 24 horas.

"No puedo dejar de sonreír", dijo Noboru Takahashi, un músico que esperó en línea hasta el lunes en la tienda Omotesando de Softbank, un distrito comercial exclusivo en Tokio. El era el primero en una línea de más de 300 personas.Softbank es el operador exclusivo del iPhone en Japón.

El iPhone ha sido un enorme éxito desde que debutó en el 2007, aumentando los márgenes de Apple y transformando a la firma en uno de los principales fabricantes de teléfonos del mundo. Sin embargo, tendrá que hacer frente a una serie de nuevos competidores, incluidos Motorola Inc y HTC, que diseñan aparatos de alta tecnología basados en el software Android de Google Inc.

El lanzamiento del iPhone 4, que también ofrece conversación por video a través de Wi-Fi, y un sensor de giroscopio para mejorar la experiencia de los juegos, se da luego de más de un mes después de que el iPaf de Apple realizara su debut en los mercados interncionles.

Para el actual trimestre, que termina el 26 de junio, analistas esperan aproximadamente que se vendan unos 8 a 9 millones de de iPhones el actual trimestre y se esperan que se limite por falta de presupuesto.

De seguir adelante, analistas esperan que la compañía envíe 10 millones de dólares o más, mientras la producción aumenta para satisfacer la demanda.