El nuevo 'Wii Party' de Nintendo, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo viernes, incluye la posibilidad de que hasta cuatro jugadores puedan enfrentarse al mismo tiempo.

'Wii Party' ofrece 13 modos de juegos diferentes -todos con la misma sencillez de uso que 'Wii Sports' o 'Wii Fit'- y más de 80 'minijuegos' con los que los competidores decidirán su turno en las partidas o podrán aumentar sus posibilidades de triunfar, según informa Nintendo.

Los 'minijuegos' medirán las habilidades de los jugadores en el manejo del mando Wii con una variedad de desafíos que van desde la típica competición de golf hasta la capacidad para huir de unos 'zombies'.

Juegos de coordinación, de inteligencia, de rapidez mental, cooperativos o competitivos, 'Wii Party' no sólo funciona al estilo de los juegos de mesa tradicionales sino que, además, busca que los jugadores 'salgan' de la pantalla.

Así, en la modalidad 'Fiesta en casa' se incluyen desafíos como 'El mando explosivo', en el que los competidores tendrán que pasarse el mando con sumo cuidado, intentando que éste no vibre demasiado; o 'El escondite', en el que con la ayuda de los sonidos que emiten los mandos los jugadores deberán descubrir donde se encuentran estos.

En 'Pasa la bomba' la rapidez mental será la mejor arma, ya que cada jugador tendrá diez segundos para encontrar la palabra perteneciente a la categoría seleccionada.

En el modo 'Juegos de fiesta', los personajes 'Mii' se convertirán en auténticos exploradores con 'Gira mundial', un videojuego de mesa en el que los viajeros intentarán conquistar los diferentes destinos, y en el que los 'minijuegos' les permitirán aumentar el saldo con el que ir sumando kilómetros de recorrido.

'El bingo' imita al tradicional juego de azar, pero esta vez los participantes retarán a la suerte con cartones que reflejan los rostros de los 'Mii', y con la posibilidad de que los competidores mejoren su fortuna a través de los 'minijuegos'.

Los desafíos cooperativos se encuentran en el modo 'Juegos en pareja'. En esta opción la habilidad principal radica en la capacidad para el trabajo en equipo.

Así, en el 'Barco balancín' los jugadores deberán colocar a sus respectivos 'Mii' en la posición más equilibrada para que el barco no se incline y acabe por hundirlos.

'Test de la amistad' expondrá a la pareja a una prueba que medirá si están o no en sintonía. Gracias a los 'minijuegos', en los que los participantes competirán juntos por conseguir un mismo objetivo, se obtendrán los resultados que serán utilizados para juzgar sus lazos de amistad.

Además de la oferta de juegos, 'Wii Party' cuenta también con la posibilidad de contactar con el asistente personal 'Paco Party', quien podrá sugerir a los participantes las modalidades más convenientes acorde con el tiempo que se disponga para divertirse, la cantidad de intervinientes y los requisitos de cada 'minijuego'.