Unos 20.000 aficionados a los videojuegos visitarán del 14 al 17 de octubre el salón Meeting Gamers, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza y servirá para dar a conocer las novedades de un sector "en permanente revolución".

Ricardo Torres, director general del salón, indicó durante la presentación que el evento acogerá seis torneos en los que el público podrá competir contra más de cien jugadores profesionales. Los jóvenes creadores de videojuegos también podrán presentar sus ofertas a empresas en el Foro de Co-producción, donde las empresas de capital de riesgo podrán conocer los trabajos de los creadores. Del mismo modo, habrá un área expositiva para las marcas comerciales y se celebrará un congreso de desarrolladores de ocio digital activo, donde se analizarán tendencias como los videojuegos en telefonía móvil e internet, así como las novedades tecnológicas.

En toda España, el sector del videojuego factura unos 1.200 millones de euros anuales, siendo España el cuarto país de la Unión Europea y el sexto a nivel mundial en facturación en este sector. Como destacó Torres, los videojuegos son "grandes producciones" que tienen un coste de entre 40 y 60 millones de euros y que tardan unos dos años y medio en terminarse. El director de Meeting Gamers mira hacia los los videojuegos sin mando y en tres dimensiones cuando se refiere al futuro del sector.

Meeting Gamers es un salón itinerante que, después de pasar por Zaragoza, se trasladará a Sevilla, Madrid, Barcelona, La Coruña, Valladolid, Alicante y Girona.