22 de octubre de 2010
22.10.2010
Comunicaciones

El móvil superará al PC para acceder a Internet

Un experto vaticina que en el año 2013 el tráfico de la Red será más activo a través del teléfono

21.10.2010 | 00:11
Internet y el móvil forman ya un binomio imparable.

El director mundial de Marketing de Google y Emprendedor Tecnológico de 2009, Bernardo Hernández, afirmó hoy que, según diferentes estudios, en el año 2013 el tráfico de internet a través de telefonía móvil será más importante que a través del ordenador de sobremesa.

Por este motivo, opinó que no hay que ver el teléfono móvil como algo "marginal" o de "pequeños porcentajes", sino como algo que crece progresivamente. "El móvil será protagonista de primera fila", recalcó.

De la misma forma, señaló que en los campos de las transacciones a través de internet y de las redes sociales "queda mucho por ver y por hacer".

Por otra parte, manifestó que la I+D+i es "sin duda alguna" la salida de la crisis porque en el fondo supone "cultivar células madre", gérmenes de algo que puede crecer hasta niveles "increíbles". "La investigación y el desarrollo, bien gestionados, es lo mejor que se puede hacer", reiteró.

En este contexto, puso el ejemplo de iniciativas como Facebook, Twiter o Twenti, proyectos que salieron "de la nada", de la "idea genial" de emprendedores en tecnología y han generado una enorme riqueza.

El director mundial de Marketing de Google realizó estas declaraciones en León capital, donde pronunció una conferencia sobre la revolución digital en el centro cultural de Caja España y Caja Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Juegos online - Crucigrama
Enlaces recomendados: Premios Cine