A lo largo de los años, muchos han expresado su deseo de imitar al carismático y seductor James Bond, pero son menos los que reconocen querer ser el villano que le tensa las cuerdas. Ahora, el videojuego "GoldenEye 007" ofrece la posibilidad de elegir ser el bueno o el malo de la película.

Quince años después del estreno del filme "GoldenEye" y trece años más tarde de la llegada del videojuego homónimo a la consola Nintendo 64, Activision se ha dado el gusto de volver a formular un nuevo título de ocio interactivo "made in Bond" que enganche a los nostálgicos y a su vez atrape a los amantes de los "shooters".

La clave para intentar conseguirlo ha sido mantener un equilibrio entre la historia original y la adaptación necesaria a los tiempos que corren.

En una entrevista con Efe, la productora de "Goldeneye 007", Dawn Pinkney, indicó que el juego utiliza la secuencia de eventos y los personajes del filme protagonizado por Pierce Brosnan, aunque deja de lado la temática de la Guerra Fría y es Daniel Craig quien pone cara al agente secreto.

Ambas decisiones responden a la intención de hacer un título moderno, una empresa para la que han contado con la participación del guionista de "GoldenEye", Bruce Feirstein. En el juego, una organización terrorista amenaza la paz mundial -no podía ser de otra manera-.

Primera persona

Pinkney explicó que otro gran cambio ha sido sustituir la perspectiva en tercera persona por la experimentación en primera persona: todo es visto con los ojos del jugador porque "es mucho más divertido".

El usuario podrá elegir entre más de cincuenta personajes para desenvolverse en este "shooter", que permite la participación de hasta cuatro jugadores a pantalla partida en el modo local y hasta ocho en la modalidad "online".

Entre esos personajes están todos los villanos de "GoldenEye" -de vital importancia es la traición de Trevelyan- y también otros clásicos, como el Doctor No y Rosa Klebb, aunque para acceder a ellos el jugador habrá de mostrar una gran pericia con el mando.

"Si quieres jugar con un título de James Bond, entonces seguro que querrás meterte en la piel de sus villanos", aseguró Pinkney un tanto maliciosa.

El juego, exclusivo para Wii, incluye distintos niveles de dificultad para seducir a una "audiencia amplia" que no deje fuera a los fans de la saga cinematográfica o del videojuego del año 97, a los amantes de los disparos interactivos ni a aquellos jugadores poco habituados a ese género.

"GoldenEye 007", en cuyo desarrollo se han empleado dos años, llegará al mercado la primera semana de noviembre. A pesar de que será difícil que supere la meta de su predecesor, que vendió ocho millones de copias, en Activision dejan abierta la posibilidad de que nuevas entregas inunden las estanterías de las tiendas en el futuro.