El director de operaciones de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha anunciado que la nueva videoconsola de la compañía japonesa, la Wii U estará disponible para todos los usuarios a partir del mes de abril de 2012. Además, ha confirmado que se podrá disfrutar de vídeo en 'streaming' a través del nuevo dispositivo.

En una entrevista concedida a la revista Forbes, Fils-Aime ha hecho un repaso de la actualidad en lo que se refiere al lanzamiento de Nintendo Wii U, las posibilidades que ofrece al usuario o sus características diferenciadoras de los demás productos de la compañía japonesa.

En primer lugar, ha confirmado que el lanzamiento de la nueva videoconsola Wii U está previsto a partir del 1 de abril de 2012, en cuanto encuentren una "fecha apropiada" desde ese día. Por lo tanto, no llegará al periodo de fiestas en todo el mundo lo que habría supuesto, posiblemente, un buen comienzo en cuanto a ventas.

Por otro lado, se ha encargado de defender el dispositivo de aquellos que recelan de la dificultad que pueda tener la compañía para venderlo, debido a la conocida controversia generada en torno a la definición clara de la videoconsola.

"Nintendo está empleando su tiempo en crear videojuegos que se adapten a las dos pantallas que ofrece Wii U. La experiencia que utilizamos para describir a alguien qué es este nuevo lanzamiento, le pedimos imaginar un 'shooter' en primera persona, donde en lugar de tener que mirar constantemente a la pantalla, ahora tengo cosas que suceden a mi alrededor", dice Fils-Aime. Y añade: "es una gran experiencia. No creo que vaya a ser difícil de vender".

Por otro lado, para aquellos que confunden la videoconsola con las utilidades de un 'tablet', el director de operaciones de Nintendo lo deja claro: "esto no es un 'tablet', no se hizo con la intención de ser una tableta. Pero habiendo dicho eso, sí, tiene una pantalla, sí, tiene una serie de botones de entrada, y sí, va a ser capaz de tener una experiencia de la consola justo en la palma de su mano, pero no tiene nada que ver con un 'tablet'".

Además, asegura que la Wii U amplía su elenco de plataformas, no es sustitutiva ni solapa funciones. "Tenemos una línea claramente diferenciada de los productos. Tenemos DS Lite, que yo diría que es atractiva para los niños pequeños, así como los consumidores adultos que juegan a 'Brain Age' y cosas por el estilo. Los usuarios de DSi y DSi XL están disfrutando de una sólida biblioteca de juegos de la DS, lo que realmente tiene una muy amplia huella. Y luego tenemos la 3DS, que ahora mismo está dirigido a los jugadores jóvenes y adultos. Por lo tanto creemos que tenemos productos diferenciados".

Por otro lado, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Wii U albergue la función de disfrutar de vídeo en 'streaming', Fils-Aime afirmó que con la nueva consola de Nintendo esto será posible. "En teoría, es posible conectar Netflix al controlador y ver vídeo en 'streaming".

Además aportó otros detalles acerca de lo que serán las características de la Wii U. Confirmó que el controlador de mano deberá ser alimentado por la videoconsola, por lo que no se podrá disfrutar de él con la consola apagada.

También anuncia que con Wii U, su plataforma online será "robusta y flexible", cosa que reconoce que ha estado carente en otras plataformas de la compañía hasta ahora. "Vamos a mejorar la capacidad de nuestra línea para mejorar la experiencia online".