España ya cuenta con 23 millones de usuarios de Internet. Durante el pasado mes de mayo, los internautas españoles pasaron de media 27,4 horas en la Red, lo que ha supuesto un incremento del 17 por ciento respecto al mes anterior. Los sitios de portales generalistas (sin una temática específica) son los que más minutos han acaparado, seguidos por las redes sociales, entre las que destaca Facebook con 15,8 millones de visitantes únicos.

Los usuarios continúan aumentando el tiempo que pasan en Internet. Las posibilidades de Internet móvil o la progresiva adaptación de población que hasta el momento no se había introducido en Internet también están contribuyendo a que los españoles cada vez pasen más tiempo en la Red. La compañía Comscore ha hecho públicos los últimos datos de su servicio comScore Media Metrix sobre los hábitos de los internautas españoles.

El primer dato que destaca del estudio es que actualmente hay 23 millones de usuarios en España, cuya media de tiempo en Internet al mes es de 27,4 horas. Los usuarios españoles han aumentado un 17 por ciento su tiempo de media en Internet, síntoma de que la Red cada vez ocupa más tiempo en la vida de los españoles. En total, los españoles han dedicado a Internet 632,5 millones de horas (37.950 millones de minutos) durante el pasado mes de mayo.

Por servicios, la navegación por portales sin una temática específica (webs temáticas) ha sido el que más minutos ha acaparado, aunque no el servicio que más ha crecido. Los usuarios han navegado por este tipo de portales un total de 12.312 millones de minutos, un 20 por ciento más que en el mes anterior. En segundo lugar en tiempo de uso están las redes sociales, que han supuesto 8.589 millones de minutos del tiempo de los españoles, creciendo un 24 por ciento más sobre los resultados anteriores.

El correo electrónico se mantiene en la tercera posición con 3.904 millones de minutos y su crecimiento también es del 20 por ciento. La mensajería instantánea es el servicio online que más ha crecido, un 30 por ciento, acechando al correo con un total de 3.630 millones de minutos. Las aplicaciones móviles de este tipo de servicios han contribuido al éxito del servicio.

La lista se completa con servicios online multimedia (1.945 millones de minutos), páginas deportivas con 1.023 millones de minutos o páginas de noticias e información con 769 millones de minutos. Hay que destacar que todos los servicios presentan aumentos en los minutos mensuales menos uno, el juego online. Este tipo de servicios ha decrecido un 12 por ciento respecto al mes anterior hasta situarse en 619 millones de minutos. Los cortes en Playstation Network pueden ser una de las principales causas de este descenso.