Facebook está facilitando el control de los usuarios sobre quién puede ver su información y dando más poder de decisión en las fotos publicadas, en un momento en el que la mayor red social del mundo busca apaciguar las preocupaciones sobre la privacidad.

Los cambios permitirán que 750 millones de usuarios de Facebook modifiquen sus controles de privacidad cada vez que compartan información en la Red, en lugar de obligarles a elegir varias opciones en secciones especializadas de la página.

Cuando una persona sube una fotografía a Facebook y "etiqueta" a sus amigos en ella, éstos tendrán ahora la posibilidad de aprobar la etiqueta antes de que la imagen se asocie a su perfil personal. Anteriormente, los usuarios sólo podían quitar la etiqueta de las fotos que no querían una vez subidas en su perfil.

La privacidad ha sido un desafío continuo para Facebook, que se sostiene con la publicidad y tiene que equilibrar el interés comercial relacionado a que más gente comparta su vida con la sensibilidad de los usuarios respecto a tener el control sobre su información personal.

Facebook recientemente incrementó los temores sobre la privacidad tras expandir el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que identifica automáticamente a la gente en las fotografías.

Además, la productora de cine Miramax ha lanzado la aplicación para Facebook 'Miramax eXperience', con la que los 750 millones de usuarios de la red social pueden alquilar películas.

Con 'Miramax eXperience' los usuarios podrán disfrutar tanto de trailers como de largometrajes y compartir su experiencia con sus amigos dentro de la comunidad. Por el momento, esta aplicación está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Turquía y próximamente estará disponible en Francia y Alemania.

En el caso de España, por el momento los usuarios solo pueden disfrutar de los trailers de las películas disponibles en la aplicación.