El colectivo de 'hackers' Anonymous se ha unido al grupo Teampoison y han adoptado el nombre de 'poisAnon' con el objetivo de robar a los bancos un dinero que donarán. Les califican de "estafadores" y les hacen responsbles de la situación de crisis. La operación, por supuesto, se llama Robin Hood.

En un comunicado publicado en Tumblr por Anonymous, los grupos de ciberpiratas denuncian que "cuando el pobre roba, se le considera violencia, pero cuando los bancos roban, se llama negocio", en referencia a la actividad de la banca.

Por ello, han explicado que van a coger de los bancos lo que consideran que les pertenece. En otras palabras, prevén robar dinero de los bancos. Con la operación 'Robin Hood' se comprometen a donar el 99 por ciento de lo que recauden a organizaciones benéficas en una campaña que consideran "reembolso" de dinero.

Así, ya han asegurado que ya han logrado acceder a varias entidades financieras norteamericanas y entre sus primeras víctimas figuran Chase Bank, Bank of America, y las tarjetas de crédito de Citibank.

"Es hora de que paguen"

En este sentido, declaran que "es hora que los bancos paguen sus crímenes y la corrupción" y han decidido tomarse la justicia por su mano porque no esperan a que el gobierno emprenda medidas. Por ello, con la operación 'Robin Hood' recomiendan a los usuarios a que muevan sus ahorros en 'cooperativas de crédito seguro".

"No tenemos miedos de la policía, del servicio secreto o del FBI. Vamos a mostrar a todo el mundo que los bancos no son seguros y tomaremos nuestro dinero de vuelta. Vamos a golpear el verdadero mal sin perjudicar a sus clientes y ayudando a otros", han afirmado en el comunicado.

Para finalizar, en su comunicado llaman al pueblo a que se levante y recordarles a los bancos para quiénes trabajan. "Es hora de luchar. Es hora de que recuperar su libertad", han concluido ambas agrupaciones de 'hackers'.