El programa de TVE 'Versión Española', dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ha sido galardonado este martes por la Academia de Cine en la I edición del Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, que reconoce la labor de los medios y sus profesionales por divulgar y promocionar el cine español.

El premio, dedicado a la memoria del periodista y crítico cinematográfico murciano Alfonso Sánchez -durante décadas la voz española de la crítica cinematográfica en diversos medios de comunicación-, se entregará el próximo 17 de junio en la sede de la Academia. Junto a 'Versión Española' recogerá también este galardón el crítico de cine y periodista Diego Galán.

'Versión española' lleva más de doce años en antena y, desde entonces, se ha convertido en una cita ineludible para el aficionado al cine. Dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, se emite los sábados en horario de máxima audiencia en la 1 de TVE.

Desde sus inicios en TVE, el 6 de octubre de 1998, entonces dirigido por Santiago Tabernero, 'Versión Española' ha permanecido fiel en su afán de abrir una ventana al cine español y latinoamericano y ha reflejado, como ningún otro, el apoyo y el compromiso de Televisión Española por el cine.

Este último premio se une a otros importantes reconocimientos recibidos por el programa de cine de Televisión Española como el Premio de la Unión de Actores en 2009; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, recibido en 2007, la primera vez que un programa de televisión recibía este importante reconocimiento; o el Premio Mejor Programa Divulgativo por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en 2000.