11 de junio de 2010
11.06.2010
Con 52 capítulos

"Pocoyó" inicia su emisión en Estados Unidos

El canal infantil Nick Junior incluirá la emisión de la popular serie en su bloque vespertino

07.06.2010 | 17:15
La serie "Pocoyó" ha comenzado a emitirse en Estados Unidos.

La serie "Pocoyó" ha comenzado a emitirse en Estados Unidos por el canal infantil Nick Junior, que cuenta con una audiencia potencial de 70 millones de hogares, según anunció hoy la compañía española Zinkia.

La emisión de "Pocoyó" es diaria y se incluye en el bloque vespertino (de 16 a 17 horas) de Nick Junior, que pertenece al grupo de medios estadounidense Viacom y cuenta con una audiencia fundamentalmente anglosajona, añade en una nota Zinkia, que produce la serie junto a ITV Studios Global Entertainment.

Los espectadores estadounidenses verán los 52 capítulos de 7 minutos que forman la primera temporada de "Pocoyó", una de las producciones de animación españolas más exitosas, que se emite ya en Latinoamérica (Discovery Kids) y en países como Australia, Japón, Alemania y Reino Unido; en este último consiguió el premio BAFTA de la Academia Británica a la mejor Serie de Animación.

"Pocoyó" se ha convertido en una marca multiplataforma, y su comunidad virtual en internet registra más de 300.000 usuarios registrados; además, se contabilizan más de 200 millones de reproducciones de sus capítulos en Youtube, según cifras facilitadas por Zinkia.

La compañía Zinkia, especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento, tiene su sede en Madrid y está presente en más de 100 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine