El canal de TVE para el público infantil Clan TVE estrena a mediados de julio la serie "El jardín de los sueños" y continuará durante el verano programando nuevos capítulos de "Los Lunnis" y "Dora la exploradora", además de proponer maratones los fines de semana de "Pokémon" y "Bob Esponja".

El estreno de la serie, que tiene como protagonistas las peripecias del osito Igglepiggle, la muñeca Upsy Daisy y los revoltosos Ombliboo Tombliboo, Makka Pakka, Pontipines, Wotingers y Pinky Ponk en un bosque mágico, será el viernes 16 de julio, a las nueve y media de la mañana, y se emitirá de lunes a viernes para los más pequeños.

El 24 de junio vuelven, entre semana, "Dora la exploradora" con nuevos capítulos a partir de las cuatro, y a las siete de la tarde "El club de las hadas Winx".

Se incorporan a la franja horaria de la tarde en el mes de julio "Arthur", a partir del 1, y la serie juvenil "¡Carly!", y a continuación "Hércules".

A partir del ocho de julio, a las 19,45 horas, regresan al canal "Los Cazadorks", donde el grupo de adolescentes formado por Mac, Nikki, Romeo, Eddie y Angie trata de llevar una vida normal en la ciudad de Paramus, mientras deben trabajar para salvar a toda la galaxia del ataque de los Dorks.

Además de los nuevos capítulos de "Los Lunnis", que siguen acaparando el espacio entre las siete y las diez de la mañana, la cadena ha preparado maratones para las tardes de los sábados con las aventuras de Ash y Pikachu en el mundo de "Pokémon", y de "Bob Esponja" y sus amigos en Fondo Bikini.

Para las noches del verano se han programado varios largometrajes dedicados al público familiar, como "Desayuno con Einstein", el día 3 a las 21,30 horas, en la que un perro con una inteligencia excepcional busca una familia para vivir, o "Aventureros de ciudad", el día 17, en la que la familia Williams viaja al lejano oeste.

"Un chucho en la Casa Blanca", el 24 de julio, y "La nueva arca de Noé", el 31, completan la programación cinematográfica del mes de julio.

Por otro lado, RTVE ofrece en su portal rtve.es/clan la posibilidad de recuperar capítulos de cualquiera de sus series en el momento que lo deseen, aparte de varios programas educativos para aprender a navegar por internet o conocer las nuevas tecnologías, así como juegos sencillos para los más pequeños que estimulen su imaginación y potencien sus habilidades.

Este portal, informa RTVE, ha recibido sólo en el mes de mayo 1,9 millones de visitas que accedieron a diecinueve millones de páginas a través de clan, confirmando al portal como el más elegido por los niños "para aprender jugando y divirtiéndose".