27 de junio de 2010
27.06.2010

Compromís exigirá al Consell que justifique el recorte de RTVV para el doblaje

Enric Morera acusa al PP de "ser enemigo del valenciano, de la televisión pública y de
la creación de empleo"

27.06.2010 | 02:00

El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, exigirá al Consell una explicación de por qué Radio Televisión Valenciana (RTVV) va a recortar un 70% su presupuesto para doblaje en 2010 y ha acusado al PP de "ser enemigo del valenciano, de la televisión pública y de la creación de empleo".
Al respecto, el dirigente del Bloc indicó ayer que el ente autonómico radiotelevisivo destinó en 2009 a doblaje 4,1 millones de euros, que se reducirán a 1,5 este año, lo que, a su juicio, "pone en peligro muchísimos puestos de trabajo y por lo tanto, se confirmar que el PP es un enemigo de la promoción del valenciano, de la televisión pública y de la creación de empleo".
El portavoz del grupo valencianista ha registrado una pregunta parlamentaria para que el Consell dé explicaciones próximamente sobre este recorte "tan acusado" para saber, "cómo justifican esta bajada de presupuesto a un sector productivo que es clave en la difusión de nuestra lengua y en su normalización", destacó Morera.
Asimismo, el portavoz de Compromís mostró su preocupación por los proveedores de RTVV, que, tal y como recordó, en algunos casos "están pasando graves dificultades económicas porque el ente público tarda en pagar 450 días sus facturas, casi año y medio".
Al respecto, Morera dijo que también quiere saber también los motivos de estos retrasos en los pagos, "que también afectará a las productoras de fuera de nuestro territorio y que venden una programación bastante patética, o posiblemente no los afecta igual y cobran a tiempo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine