27 de junio de 2010
27.06.2010

Russafa apuesta por una retrospectiva de realizadores independientes valencianos

Russafa Indicinema reunirá durante la primera quincena de julio títulos como "Salvador", corto ganador de un Goya

27.06.2010 | 02:00

El barrio valenciano de Russafa, conocido como uno de los más multiculturales de la ciudad de Valencia, ha puesto en marcha la iniciativa Russafa Indicinema, un ciclo que exhibirá una retrospectiva de realizadores independientes valencianos de la última década.
Los promotores de este proyecto han explicado que con esta retrospectiva el barrio sigue la línea ascendente de cultivar el talento artístico y creativo, apoyando propuestas para la expresión de los nuevos creadores. Con esta óptica, el Ubik Café alberga la primera quincena retrospectiva de realizadores independientes valencianos de la última década.
Orlando Bosch (Retratando 2008) es el responsable de conducir este ciclo de obras de ficción y documental en formato corto o mediometraje.
El propio Bosch abrirá esta sección quincenal el próximo día 1 de julio con Chagall, un docudrama que aborda la vida del pintor ruso, que también exhibirá La espera de Carlos Martínez, un corto filmado en Roma en torno al alzheimer y a la estética de Jean Rustin.
El día 8 se proyectará una de la joyas del último cine Al Russafi, Salvador de Abdelatif Abdesalam Hwidar, ganadora de un Goya al mejor cortometraje y que nos traslada a un episodio trágico de nuestra historia reciente, el del 11M.
El mismo día, se exhibirá Punto de Giro de Nacho Cagiga, un encuentro con el holocausto a través del tiempo y la dificultad del ser humano para asumir este hecho.
Para finalizar esta muestra de nuevos realizadores, el día 15 se podrá ver la única versión que hasta el momento existe del movimiento underground cubano, Calle Real 70 de Joaquín Ruiz, y Perros de José Miragall, una mirada crítica sobre los prejuicios humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine