El "hombre del tiempo más popular de Telecinco, Mario Picazo, inicia proximamente un nuevo programa en el que mostrará los lugares del planeta donde el clima es más extremo y enseñará cómo viven sus habitantes

Mario Picazo, que es doctor en Meteorología por la Universidad de California UCLA, y meteorólogo de Telecinco, viajará para este espacio en primera persona a lugares con temperaturas extremas para experimentar por sí mismo cómo se vive en ellos.

El meteorólogo señala que para comenzar esta aventura decidieron viajar al lugar habitado más frío del planeta, Oymyakon. "Es un pequeño pueblo que se encuentra en la República de Saja (Yakutia), en el extremo oriental de Rusia, y ostenta el récord de 71,2 grados bajo cero el 26 de enero de 1926.

Según explica el propio Picazo, no se ha vuelto a repetir una marca tan extrema, aunque en sus inviernos -de nueve meses- la temperatura ronda entre los 50 y los 65 grados bajo cero", explicó.

El espíritu aventurero de los programas en los que aparece no abandona a Picazo, quien fue uno de los presentadores en la última edición de Supervivientes, que actualmente cuenta con Eva González en el puesto de Picazo.