Televisión Valenciana (TVV) inicia la nueva temporada televisiva con "importantes novedades" en su oferta de contenidos. Así, este lunes se incorporan a las rejillas de programación el informativo 'Bon dia Comunitat Valenciana', la serie 'Bon dia bonica' y 'Cantem de cor', que combina ingredientes de talent-show, reality y concurso y que buscará al mejor coro de la Comunitat Valenciana. Los tres nuevos espacios se estrenarán simultáneamente en Canal 9 y el Canal 9 Internacional.

El primer estreno de este lunes es el nuevo informativo 'Bon dia Comunitat Valenciana', que se ofrecerá de lunes a viernes de 9 a 11.30 horas, dirigido y presentado por Xavier Carrau, según ha informado TVV en un comunicado.

El programa abrirá con una tertulia sobre cuestiones del día e incluirá entrevistas, debates y análisis sobre temas ligados a la actualidad política, social, deportiva o cultural. Se trata de un programa 'coral' presentado por Sonia Valiente, Arnau Benlloch y Silvia Tomás. A las horas en punto --las 10.00 y las 11.00 horas-- se ofrecerán avances informativos y se establecerán conexiones en directo con los escenarios de la actualidad.

Dentro de este nuevo informativo comenzará a emitirse 'Ajuda't', un microespacio en el que la doctora María José Masip dará consejos de salud y vida sana en pequeñas 'píldoras' de un minuto y medio aproximadamente.

Previamente al 'Bon dia Comunitat Valenciana', a las 7.30 horas, el programa 'Bon dia' será el primer informativo de la mañana de la Comunitat Valenciana. Dirigido por Marta Cantos y presentado por Elena Avivar, Toni Galindo (deportes) y Vicent Gómez (el tiempo), 'Bon dia' condensará en 90 minutos la actualidad de las últimas horas y la previsión de los informativos de la jornada.

APUESTA POR LA FICCIÓN VALENCIANA

El segundo estreno del lunes será la serie 'Bon dia bonica', un relato de las historias y relaciones humanas que se dan en un barrio de la Comunitat Valenciana y que tiene como principal escenario un mercado. Esta nueva serie, junto con el estreno de la novena temporada de la "exitosa" 'L'Alqueria Blanca' el próximo 12 de septiembre, constituyen una nueva apuesta del Grupo RTVV por la ficción televisiva.

Esta nueva apuesta de TVV por la ficción consta de 80 episodios que se emitirán en Canal 9 de lunes a viernes, de 15'30 a 16 horas. 'Bon dia bonica' narra la vida de los vecinos del barrio de La Marina, y, sobre todo, de su mercado.

El punto de partida de la serie es el regreso de Anna Ferrer, personaje interpretado por la actriz valenciana Mireia Pérez, al barrio de La Marina con motivo de la fiesta sorpresa que le están preparando a su padre, Martí Ferrer, en el mercado del barrio donde regenta un puesto de frutas y hortalizas. Sin embargo, una serie acontecimientos inesperados hará que Anna se vea obligada a ponerse al frente del negocio familiar, reencontrándose con un pasado cargado de pasiones y secretos.

En esta producción han participado más de 50 actores y actrices valencianos, como Jaime Pujol, Mireia Pérez, Eric Francés, Alicia Ramírez, Marta Chiner, Amparo Báguena, Javier Enguix, Carlos Amador, Lucrecia Cervelló, Pilar Almería, Empar Brisa o Rafa Catalayud.

La idea y argumento original de la serie son de Ada Hernández y Joana M. Ortueta, ganadoras del I Concurso de Ideas para Proyectos de Ficción convocado por RTVV. El equipo de dirección está compuesto por Jon Berlanga (coordinador), Inma Torrente, Vicente Monsonís, Alberto Fernández-Argüelles, Marta Palacio y Miguel Conde. La producción ejecutiva es de Xabi Puerta y Manolo Gil actúa como coproductor ejecutivo.

MEZCLA DE CONCURSO, TALENT SHOW Y REALITY

Por otro lado a las 21.45 horas, tendrá lugar el tercer estreno del dia, 'Cantem de cor', un formato que combina elementos de concurso, talent show y reality, con el objetivo de descubrir el mejor coro de la Comunitat Valenciana entre aquellas agrupaciones no profesionales a las que mueve la pasión por la música y el canto. El nuevo espacio estará presentado por Óscar Forés y Sabina Garcés.

Los coros que participarán en el primer programa de 'Cantem de cor' serán la Coral Sant Jaume de Vila-real (Castellón); la Coral Vinalopó (Alicante); la Coral Aaacema (Valencia) y la Coral Polifónica Santa Cecilia de Macastre (Valencia).

Al margen de las actuaciones de los coros, el nuevo programa contará cada semana con la presencia de un artista invitado. En el programa de este lunes los espectadores de Canal 9 podrán disfrutar con la actuación de David Civera. En posteriores galas, pasarán por el escenario artistas de la talla de Sergio Dalma, Rosario Mohedano o Francisco, entre otros.