Canal 9 estrena esta noche a las 23:30 horas un ciclo de cine en valenciano, con una programación de algunas de las películas clásicas que han marcado la historia del cine.

El ciclo se inaugura con los títulos más conocidos del director Alfred Hichcock. Así, hoy Canal 9 presenta Crim perfecte (Dial M for murder) que el director americano rodó en 1954. Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings y John Williams protagonizan un thriller vibrante sobre el intento de asesinato de una mujer muy rica a manos de su marido, un playboy que depende económicamente de ella.

El doblaje al valenciano está realizado por Tabalet Estudis y dirigido por Amparo Brisa y contando con actores de doblaje como Juli Cantó en el papel de Tony (Ray Milland), Xús Romero es Margot (Grace Kelly), Edu Borja, Rafa Ordoñez y Jose Manuel Casany entre otros.

En las próximas semanas, este nuevo espacio cinematográfico de Canal 9 proyectará La finestra indiscreta, L'home que sabia massa, Vertigen, Psicosi, Els pardals, Marnie, Cortina esgarrada, Topaz i La trama. Todos los largometrajes se ofrecen doblados al valenciano.